El Valencia tiene una opción preferente sobre tres jugadores de Racing

El Valencia tiene una opción preferencial sobre los jóvenes Carlos Valenzuela, Brian Mansilla y Lautaro Martínez, los tres juegan en Racing de Avellaneda

Jose Hernández | 28 MAR. 2016 | 13:41

Dentro del acuerdo de cesión de Rodrigo de Paul que el Valencia mantiene con Racing de Avellaneda se incluye una opción preferente de fichaje por tres jóvenes jugadores del club argentino, se trata de Carlos Valenzuela, Brian Mansilla y Lautaro Martínez, según una información publicada por el diario As, el club argentino no podrá incluirles en ninguna operación sin haber consultado antes al Valencia.

El Valencia puede fichar a cualquiera de los tres jóvenes argentinos en el caso de igualar cualquier oferta que llegue por ellos.El acuerdo entra dentro de la operación que llevó a Rodrigo de Paul a la "Academia" en el pasado mercado invernal. Los tres futbolistas han destacado en las divisiones inferiores de Racing y dos de ellos, Valenzuela y Lauto Martínez, forman parte de la primera plantilla del club. Brian Mansilla se encuentra cedido en el Quilmes Atlético. Los tres juegan en posiciones de ataque y pueden ser opciones interesantes para el futuro del club de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5QlbOXCYFVA]

Por su parte, el futuro de Rodrigo de Paul es incierto, ya que por un lado podría ampliar su cesión durante unos meses en el caso de que Racing llegue lejos en la Copa Libertadores (así lo desea el futbolista) y por otro todavía se desconoce si entrará en los planes en los que trabaja el Valencia de cara a la próxima temporada. De Paul tuvo problemas con Nuno Espirito Santo y tampocó encontró la continuidad necesaria a las órdenes de Gary Neville. En los próximos meses el club valencianista decidirá sus opciones de futuro.