Los traspasos de la lista negra del Valencia

Quedan menos de dos semanas para que cierre el mercado, y en el Valencia urge hacer traspasos que hagan hueco a los nuevos fichajes

Toni Hernández | 18 ENE. 2017 | 07:31

El Valencia y su lista negra tiene que empezar a vaciarse, porque estamos a poco menos de dos semanas para el cierre del mercado, y lo cierto es que no ha salido nadie, ni si quiera el tercer portero, y eso era algo que debía estar solucionado ya hace meses, aunque entre Suso García Pitarch y Pako Ayestarán se acabaron armando un lío y el Valencia fue quien pagó las consecuencias. Hay al menos 7 operaciones que cerrar, que si encima si hicieran darían más margen para poder fichar jugadores,s algo que ya advirtió Peter Lim hace unas semanas. Vinicuis o Fede está claro que se marchan, y casi claro donde. Santos es un problema, porque en Grecia no acaban de dar el OK y Mendes debe apretar. Enzo es muy complicado, lo mismo que Alves, aunque Ryan debería ser el elegido para irse, pero ni juega ni se va. Bakkali parece que saldrá rumbo a Oporto. Y Parejo es al que más se quiere fuera, pero el "no" del Sevilla lo complica todo. Faltan 13 días, como en la película, y hay mucho trabajo pendiente.

- Dani Parejo: Voro le quiere perdonar, pero el tipo más empeñado en lo contrario es el propio Parejo. Que Monchi pusiera el freno es un problema, pero el club trabaja para sacarlo fuera de España.

- Diego Alves: si, Diego Alves. Porque su sueldo es caro y su rendimiento dista mucho de ser bueno. Que pare penaltis en partidos que ni empatan está muy bien, pero el fútbol son muchas más cosas. Aunque le van a salvar las circunstancias.

- Ryan: lo puede tener hecho con Osasuna, que lo sigue queriendo, y el club quiere que juegue en España, aunque él está escuchando ofertas de fuera, especialmente de Bélgica.

- Enzo: si alguien pone dinero y asume su ficha, Enzo Pérez está fuera del Valencia, y esa orden la tiene Jorge Mendes, que ya movió el tema en verano, pero los cambios de Ayestarán con el OK de Suso hicieron que todo cambiara.

- Aderllan Santos: no está claro por quién iba el raje de Mario Suárez, pero el otro central que tenía el Valencia en Pamplona y no jugó era él. Está fuera, ahora falta que salga.

- Bakkali: parece que el pequeño extremo lo puede tener hecho con el Oporto. Por lo poco que ha jugado, nadie le va a echar de menos, aunque su calidad está ahí.

- Fede: se borró, pidió perdón, pero sigue estando fuera del club, aunque fuera titular en Copa contra el Celta. El Deportivo es su objetivo.

- Vinicius: que haya vuelto es circunstancial, y si ha jugado algo es porque no hay más y la Copa estaba muerta desde la ida en Mestalla.