Los fichajes de enero del Valencia: la última palaba es de Peter Lim

Si es por capacidad de Fair Play Financiero se va muy justo, es algo ya sabido, y por eso el dueño debe dar un paso adelante

Toni Hernández | 13 ENE. 2017 | 09:46

El Valencia está cerrando varios fichajes de jugadores que necesita el equipo de Voro para poder salir de la delicada situación deportiva en que estamos todos, porque aquí jugamos todos, y que los 4 que se necesitan, que Anil Murthy ha dado la palabra al entrenador de que vendrán, dependen que Peter Lim de un paso al frente y aporte. Ya que con el margen que tiene el club por el Fair Play Financiero sería mucho más complicado, y más, si hay que firmar opciones obligatorias de compra como en el caso de Simone Zaza. Por eso, que el máximo accionista y en definitiva dueño del club se moje. Es indispensable para que lleguen a Mestalla el central, los dos medios centros y el delantero que el equipo necesita como mínimo para competir con plenas garantías de aquí y hasta el final del campeonato. Que haya salidas sería otro tema importante, y la lista negra debe empezar a despejarse.

Lo de Zaza, parece, será esta vez, pagando 2 millones de euros por la cesión y comprometiendo otros 16 en caso de jugar una cantidad de partidos por determinar, que parece que pueden ser 10. Nemanja Makisomic está loco por venir, y el hecho de "sólo" tener que pagar medio kilo para que llegue ya, y que hace falta un jugador en esa posición, puede acelerar su llegada a Mestalla, Ya llevamos 2,5 millones. Falta dos más, en principio, y el margen es muy corto, con lo que Peter Lim debe mojarse en cualquier caso, y no sólo pensando en esta campaña, también en la que viene porque las amortizaciones y las fichas sí computarán. Si, un tostón hablar de esto, pero es básico y no le damos apenas importancia.