Simone Zaza, fichado

Valencia y Jucentus alcanzan un acuerdo para la cesión del jugador, sin coste, algo que parecía hecho antes de la espantada de Prandelli

Toni Hernández | 06 ENE. 2017 | 22:06

Simone Zaza es el primer fichaje de invierno del Valencia de Peter Lim, después de que el club de Mestalla y la Juventus de Turín hayan alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador sin coste alguno, y una opción de compra a final de temporada de 16 millones de euros, con una seria de variables en función de si juega una serie determinada de encuentros, aunque estña información todavía no es oficial. Lo que si está claro es que el Valencia cierra el fichaje del 9 que quería Prandelli apenas 7 días después de que el ténico italiano se marchara de forma sorprendente para el club porque el 30 de diciembre no había llegado todavía ningún fichaje. Zaza incluso ha estado roto, o lejos, o al menos eso se intentó contar, pero lo cierto es que Suso García Pitarch ha terminado cerrando el plan abierto con Prandelli y Lim Singapur.

Zaza ha estado cedido al West Ham United de la Prermier League desde verano, y allí no ha cuajado, ya que no ha conseguido anotar un sol gol en estos meses, una de las causas por las que el club inglés no querñía que llegara a la cifra de partidos que le obligaban a pagar 20 millones por su fichaje. Milan y Fiorentina, club con el que se llegó a especular que estaba todo hecho, lo querían en este mercado de invierno, pero parece que Suso ha hecho bien sus deberes y ha terminado firmando por el club de Mestalla. 6 meses tarde, pero por fin el Valencia tiene delantero centro.