El Valencia abra la puja por Joao Cancelo: quien llegue a 30 kilos, gana

El tema es muy sencillo de entender: el club no lo quiere vender, y de los muchos que lo pretenden fichar, quien llegue primero a esa cifra, se lo lleva

Toni Hernández | 09 NOV. 2016 | 11:54

Joao Cancelo tiene contrato con el Valencia y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una frase larga para ser el título de una película, pero nombres menos comerciales hemos visto. Lo quieren el Barcelona, el Bayern de Munich, el United, el Atlético de Madrid, el PSG, y la lista puede seguir aumentando hasta completar a todos los equipos de Europa, que no es problema, porque al película se llamará igual. Peter Lim no quiere vender en enero, ya que económicamente no es necesario, y deportivamente no es aconsejable, aunque otro tema sería si llegara uno de estos clubes, u otros que se pudieran sumar visto lo visto, y pagara la cláusula del jugador. Jorge Mendes, su agente, ya está hablando con todos, lo que no deja de ser su obligación, y si alguno paga la "morterada", ya se vería cuál es la reacción de Jesús García Pitarch y compañía en el mercado.

Javier Subirats, mentor de Suso en su día, dejó una frase que a mi me ha marcado: "jamás hay que tener miedo de vender y menos si te compran por encima del precio, pero debes tener siempre al sustituto preparado". Ni más ni menos, por eso quizá servidor desdramatiza traspasos y pone más énfasis en ver qué viene y bastante menos en quién se va. Cancelo por 30 kilos es una gran operación si se da, no 20 y jugadores que otros no quieren, 30 y ya compramos nosotros lo que nos de la real gana. El Valencia lo tiene claro y no se va a mover un ápice, por mucha presión que haga la prensa catalana o de otros puntos, porque ahora las urgencias están en el verde, y no en el banco.