En Barcelona se asustan: Mourinho quiere a Joao Cancelo en el United

La prensa de la Ciudad Condal se hace eco del interés del Manchester United por el lateral portugués y hay nervios por si se les escapa

Toni Hernández | 18 OCT. 2016 | 19:11

Una de las cosas que más me molesta cuando los grandes quieren a un jugador es que ningunean al club que es propietario de ese futbolista de una forma que sobrepasa los mínimos de la vergüenza ajena, y en el caso de Joao Cancelo parece que todo va a tomar el mismo signo, ya que en Barcelona, al menos de forma oficial su prensa afín, que el Valencia haya dicho que no vende al jugador, al menos en enero, parece que es como si oyeran llover, porque la pregunta es quién se va a llevar al internacional portugués, no si su club está dispuesto a sentarse a negociar con nadie. Sí, es práctica habitual, pero cabrea del mismo modo, y como el club tampoco puede salir a decir nada (entre otras cosas porque luego sería peor el remedio que la enfermedad), uno se detiene a leer ciertas cosas con cara de asombro.

"José Mourinho se ha dirigido al importante agente Jorge Mendes para decirle que él también está interesado en el fichaje de Joao Cancelo, el lateral del Valencia por el que lleva tiempo negociando el Barça y el Atlético de Madrid que fueron los primeros que se interesaron cerca del propio equipo ché, contactando con el director técnico valencianista Suso García Pitarch", dice Francesc Aguilar en Mundo Deportivo. Pero lo más grande viene ahora: "La ventaja del Barça, caso de que la directiva de Josep Maria Bartomeu diera luz verde a las negociaciones por Joao Cancelo, es que Robert Fernández tiene una relación directa con Suso García Pitarch, su amigo y ex jefe en el Atleti. También que Jorge Mendes, tras la operación deAndré Gomes, quiere seguir trabajando con el Barça". Ni una sola palabra sobre si el Valencia vende o no. Total, qué más da, como Suso y RobertO (lo he escrito bien, no es un fallo en la "o"), son amigos, pues oye, "palante".