Cesare Prandelli vende la "marca Valencia" en Italia

En una entrevista al Corriere dello Sport, el entrenador del Valencia se deshace en elogios hacia el club y su estructura, algo que aquí valoramos más bien poco

Toni Hernández | 18 OCT. 2016 | 16:50

El entrenador del Valencia Cesare Prandelli se está convirtiendo en el mejor embajador del club en su país, Italia, y en una entrevista al periódico Corriere dello Sport, habla maravillas tanto de lo que se ha encontrado aquí como de la Liga española, en un ejercicio que quizá nos debiera hacer pensar sobre lo muchos que menospreciamos lo que tenemos cerca, y lo mucho que lo valoran los que vienen de fuera. Para muestra un botón: "Es una ciudad de un millón de habitantes y sin embargo, para moverse de un lado a otro apenas tardas unos minutos. El centro deportivo se encuentra en Paterna, a quince kilómetros del centro. Es como si nos vamos a ir de Florencia a Prato, pero sin el tráfico de las avenidas. La instalación es fantástica. Hay por lo menos 15 campos de fútbol, ​ un pequeño estadio donde juega Valencia B con una tribuna de 5.000 asientos. El club tiene de todo: televisión, radio, un equipo de fotógrafos, que graba los entrenamientos y podemos revisarlos a la vez. El software para el análisis de los partidos y los jugadores es de última generación. Es realmente excepcional. Y lo que pasó el domingo por la noche es algo maravilloso, nunca vivió antes. Cuando llegamos en Paterna, una de la mañana, con el bus de regreso de Gijón, estaban todos los chicos de la residencia en las ventanas de sus habitaciones, y aplaudieron e hicieron los coros a los jugadores. El centro estaba iluminado. Estoy emocionado, hay un fuerte sentido de pertenencia".


¿Se puede hablar mejor en menos tiempo de tu nueva casa? ¿Cuantos de nosotros seríamos capaces de valorar en su justa medida todo lo que el Valencia pone a disposición de sus trabajadores y al nivel de todo que se encuentra el club? Un ex seleccionador de una cuatro veces campeona del mundo poniendo por los aires todo lo que tiene, válgame el milagro. Prandelli puede ser un gran embajador del Valencia en su país, como ya lo fue Claudio Ranieri, aunque parece que los italianos que vienen a España tienen ganas de ir a cualquier parte menos de vuelta a su país, y más viendo todo lo que está pasando en el Inter con sus radicales y Mario Icardi. Pero me quedo con cómo habla este hombre, que apenas lleva un par de semanas aquí, del Valencia. Habría que mirárselo, esa es la verdad.