El fichaje del delantero centro del Valencia: se complican varios nombres

Dos de los nombres que más están sonando, Simone Zaza y Andrea Belotti, pueden ser operaciones muy complicadas para poder reforzar la delantera en enero

Toni Hernández | 18 OCT. 2016 | 00:03

El Valencia de Cesare Prandelli busca y necesita un delantero centro, y la lista de posibles candidatos es amplia, aunque hay dos nombres, Chicharito Hernández al margen, que son los más fuerza tienen para poder reforzar al equipo en enero: Simone Zaza y Andrea Belotti. No llegarían los dos, porque dinero habrá como mucho para uno, pero los contratos de ambos se lo están poniendo complicado a Peter Lim y Jesús García Pitarch. Simone Zaza tiene una cláusula en su contrato que contempla la compra por parte del West Ham United si juega 10 partidos oficiales por 20 millones de euros. Este fin de semana fue titular en la victoria de su equipo por 0-1, y aunque no marcó, sigue siendo importante. Si juega los 10 partidos y lo compran, será muy complicado.

El otro favorito, Andrea Belotti, está haciendo una Serie A espectacular con el Torino y la selección, y ya suma 6 tantos, 5 con su equipo y otro más con la azzurra. En su club lo tienen claro, y según informa Sports Mediaset, se quiere renovar el contrato del delantero hasta 2021, y no sólo eso, ya que la idea es poner una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, lo que significaría casi el adiós definitivo a poder contar con el internacional transalpino. El objetivo sería, caso de interés real del Valencia, que no renovara ese contrato, porque la idea sería traerlo en enero, aunque esto tampoco parece una tarea fácil. Se complica el "nueve", aunque opciones abiertas sigue habiendo.