Si el Valencia paga la multa de la UE, ¿la Generalitat, Bankia y Llorente pagan los fichajes de invierno?

Ya que estamos en pleno proceso demagógico y con mucha gente escondiendo la cabeza, juguemos todos a lo mismo aunque sea absurdo

Toni Hernández | 16 OCT. 2016 | 09:50

El Valencia tiene el partido más importante del año hasta el momento el día 6 de noviembre, porque esa fecha es la marcada para pagar, al contado, los 23,3 millones de euros de multa que la Unión Europea ha impuesto al club de Mestalla por recibir ayudas económicas en el pasado con dinero público en unas condiciones que no tocaban. Vamos, que se concedieron 75 millones de préstamos a la Fundación para ir a una estafa moral de ampliación de capital a un interés que Bruselas ha dicho que no se puede consentir. Ah, y tiene razón, porque aquel préstamos era una vergüenza para todos lo valencianos, y aquella ampliación un presunto engaño que está en los juzgados. Pero quien dio el dinero fue una institución llamada Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas, quién participó fue Bankia, quien recibió el dinero la Fundación, y quien ahora debe pagar la multa en el Valencia. Si es el club quien debe pagar esta multa, ¿será la Generalitat, Bankia y Manolo Llorente quienes paguen los fichajes de invierno? Porque dentro de este absurdo sería lo suyo.

Que la vicepresidente Mónica Oltra se meta en un charco que no toca es feo, ya hablamos de ellos ayer, que la Generalitat se lave las manos porque entonces mandaban otros lo mismo. Que los medios que apoyaron esa ampliación callen es asqueroso, y que "pague el chino" parece que vaya a ser lo normal, aunque luego le exigirán que además de estos casi 24 millones de la UE, pague los más de 5 de multa de Hacienda, y que por supuesto saque la chequera para fichar lo que haga falta en enero, que oye, para eso es el dueño y es quien los tiene que poner a mansalva. Se pasan por la cabeza de uno muchas cosas y casi ninguna buena, pero lo que está claro es que el día 6 de aproxima, aquí salvo el Valencia nadie hace nada, y el tema es muy grave.