Se busca entrenador con experiencia en los banquillos

El Valencia CF busca un entrenador contrastado y con experiencia en los banquillos para sustituir a Pako Ayestarán. Marcelino, Mancini o Villas Boas los mejor colocados

Samuel Subiela | 20 SEPT. 2016 | 11:49

No es un secreto que el Valencia ya ha empezado su búsqueda para encontrar el sustituto de Pako Ayestarán. Y es que el técnico vasco ha igualado el peor registro de la historia del club ché, con cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos de liga, sumándose así, a las tres derrotas con las que finalizó la temporada pasada. Un bagaje de 10 puntos de 36 posibles, convirtiéndose así en el peor entrenador de la historia del Valencia CF.

Nombres para sustituirlo hay muchos, pero sobre todo se busca un hombre capacitado para regenerar el equipo y aportar frescura e ideas nuevas. Un entrenador con experiencia y una cierta trayectoria en el mundo de los banquillos. Eso automáticamente descarta la opción de Rubén Baraja. ‘El Pipo’ es una de las opciones que gustan a la secretaría técnica y al dueño, por todo lo que ha significado para el club, pero esta vez prefieren dejar a un lado los experimentados y buscar otro perfil de entrenador. Marcelino García Toral es el que más papeletas tiene. Conocedor de La Liga, sin problemas comunicativos, y con experiencia.

Pero además, otros nombres de trayectoria internacional forman la nueva lista de Peter Lim. El magnate de Singapur ha reunido de urgencia a Layhoon Chan y Kim Koh para evaluar a los posibles candidatos y decidir el que será el nuevo entrenador del Valencia una vez pase el compromiso ante el Alavés de, precisamente, Mauricio Pellegrino. Suso García Pitarch, que formará parte de esa reunión mediante videoconferencia será el encargado de hacer el resto.

Roberto Mancini, Rudi García o André Villas-Boas son alguno de los candidatos que también sondea el Valencia CF como adelantó hace algunos días Deportevalenciano.com, y que entrarían dentro del perfil de entrenador que busca el Valencia. En cualquier caso, lo que es seguro, es que el partido ante el Alavés será el último de Pako Ayestarán con el equipo ché, y el nuevo entrenador, a priori, será el encargado de dirigir al club ché ante el Leganés el fin de semana.