Cambio en el Valencia: se retira Ayestarán y ¿entra Baraja?

Se querrá esperar al jueves, pero ni ganar arregla el problema, aunque alivia, ni perder te descubre algo que ahora mismo no se sepa

Toni Hernández | 19 SEPT. 2016 | 00:02

El futuro de Pako Ayestarán en el Valencia no puede ni debe ser largo, ya que la peor racha de partidos perdidos seguidos en la historia, 7, y a una sola derrota de firmar el arranque más desastroso de todos los tiempos, además de la pena y lástima que da el juego del equipo (algunos futbolistas, antes de soltar tópicos, deberían contar hasta 10), son argumentos más que suficientes para un cambio en el banquillo. Seguramente se espere hasta el partido contra el Alavés de Pellegrino, o no, vete a saber, pero en cualquier caso, y aunque ese encuentro se ganara 6-0, que ojalá, los problemas serían los mismos, y la necesidad de un cambio en el banquillo igual. ¿Quién? En eso habrá otro debate largo y profundo, pero el club quiere a Baraja, y falta saber si el Pipo aceptaría el reto o no. Y creo saber la respuesta.

Rubén es mi amigo, muy amigo, y sólo le deseo lo mejor, como él me desea a mi. Hemos habado del Valencia muchas veces, del momento, de la oportunidad, de cuando ir y cuando no. En los últimos días apenas unos mensajes de teléfono, pero con esa pequeña conversación, y sin tocar de lleno el tema, tengo claro lo que tiene decidido. No sé si el Pipo es lo que hace falta, no sé si será quemarse para un futuro un poco mejor o si por contra, si no coge ahora el tren, no volverá a pasar. Tengo claro que Pako no es la solución, y que el Valencia necesita algo bueno, algo que todo el mundo acepte de salida sin pestañear, que lo acoja desde el primer momentos sin dudas. Viene una semana intensa.