Marcelino García Toral, ¿el nuevo entrenador del Valencia?

Varios medios de comunicación lo daban como uno de los favoritos, pero algunos ya lo dan como el elegido si acaba cayendo 

Toni Hernández | 20 SEPT. 2016 | 09:10

Marcelino García Toral sería el entrenador del Valencia si finalmente fuera cesado en el cargo Pako Ayestarán, o al menos eso es lo que apuntan varios medios nacionales, que dan al ex técnico del Villarreal como el máximo favorito para sentarse en el banquillo de Mestalla. Sería una elección curiosa la de Jesús García Pitarch, puesto que nadie pone en duda la capacidad como entrenador de Marcelino, que la ha dejado más que probada en Primera División muchos años, pero es alguien que se las ha tenido tiesas con la afición del Valencia, y que incluso despreció al club hace casi una década, cuando en 2008 también fue elegido y no pudo soportar la presión de tener que estar arriba y decidió firmar por el Zaragoza en Segunda. Ese, entre otras muchas cosas, es Marcelino, quien parece que pueda ser el que supla a Pako para intentar enderezar el desastre de temporada que se lleva hasta el momento.

Si finalmente fuera él, sería el verano de los fichajes de aquellos que en su día despreciaron al Valencia, ya que tanto Mangala como Marcelino, si acaba firmando, habrían desechado venir a Mestalla en su momento para hacerlo de forma posterior. Nadie duda de la talla del técnico asturiano, ni de qué está totalmente capacitado para sacar al equipo de donde está, pero su carácter traerá problemas, siempre los ha traído, y aquí ya ha habido roces. Lo del Sporting, la derrota "rara" y su mujer es lo que menos debe importar porque al final forma parte del fútbol, pero cuando miro a Marcelino veo a un tipo que rechazo al Valencia porque "sin Villa, Silva y las demás estrellas yo no voy". Fue en 2008, pero mi cabeza es grande para poder acordarme de todo.