Munir, Gayà y Mina no pueden con Suecia

La Selección Española sub 21 no pugo ganar a Suecia y se complica la clasificación. Munir y Gaya fueron titulares, Santi Mina entró prácticamente al final del partido

Samuel Subiela | 05 SEPT. 2016 | 21:15

La Selección Española sub 21 no pudo pasar del empate ante Suecia en el partido que esta tarde ha tenido lugar en Malmö correspondiente a la Fase de Clasificación del Europeo de Polonia. El equipo de Albert Celades se adelantó gracias a un gol de Gerard Deulofeu, bien asistido por Héctor Bellerín, pero en los últimos minutos de partido, un gol en propia puerta de Mikel Merino a la salida de un córner puso el empate en el marcador.

En cuanto a los valencianistas, los tres pudieron disputar de minutos evidenciando la importancia que tienen en el equipo. José Luis Gayà fue titular, volviendo al once después de descansar ante San Marino, y disfrutando de los 90 minutos. Por su parte, Munir, también fue titular, pero tras el gol de España, en el minuto 58 fue sustituido por Iñaki Williams para dar más profundidad a un equipo que había perdido el balón. Por último, Santi Mina, apenas tuvo diez minutos debido a las molestias que arrastraba desde el partido ante San Marino, donde vio puerta y cuajó, al igual que Munir, un gran partido.

Tanto Gayà como Munir realizaron un gran partido. El lateral vuelve a estar a pleno rendimiento, dejando claro que está físicamente otra vez a tope y que tiene ganas de ser protagonista. Como en el Valencia, el de Pedreguer, fue un puñal por la banda izquierda creando siempre peligro. Por su parte, Munir, dio profundidad y verticalidad. El ‘9’ del Valencia buscó el gol sin recompensa, pero hizo un gran trabajo ofreciéndose a sus compañeros y cuajando un gran partido creando siempre peligro.

Al final, empate a uno entre ambos combinados que obliga a España a no depender de ella misma para clasificarse para el Europeo de Polonia que tendrá lugar en 2017. Dos partidos, ante San Marino y Croacia, le quedan al equipo de Celades.