El Valencia a 72 horas de cerrar el mercado: traspasos de Alcácer y Mustafi, fichajes de Garay, Munir y dos más

Los medios parecemos un disco rallado, pero los traspasos y los fichajes van a darse de hoy al miércoles... o no de darán hasta enero

Toni Hernández | 29 AGO. 2016 | 10:04

El Valencia de Peter Lim y Jesús García Pitarch, con la presidenta Layhoon Chan al frente de las operaciones llevándolas en primera persona, y los objetivos en estas próximas 72 horas son claros: cerrar el traspaso de Paco Alcácer al Barcelona por 30 millones de euros y otros 5 en variables, el de Mustafi al Arsenal por 41 millones más, intentar convencer a Abdennour de que se marche al Everton por 18, traer a Garay por 15 desde el Zenit, cerrar el tema de Munir, bien cedido, bien traspaso aunque el precio no ha trascendido, otro central más con un presupuesto de entre 8 y 10 millones de euros, siendo el favorito Sidnei porque lo del Albiol cada día está peor, y otro delantero que debe ser el golpe de ilusión a una afición que tiene decidido no mirar la tabla clasificatoria hasta dentro de dos semanas. Después de todo lo que ha pasado este verano, verse en descenso con cero puntos es el remate de todo.

Hasta el 11 de septiembre, cuando se jugará en Mestalla contra el Betis, hay tiempo de trabajar esta situación, y lo primero es que la cara del equipo sea totalmente nueva. Quizá el fútbol no ha sido justo con los de Pako Ayestarán por llevar cero puntos después de los dos primeros partidos no es lo que el Valencia peleó en el verde, pero es lo que finalmente obtuvo. Y es que a perro flaco todo son pulgas. Ese día el estadio hablará, y lo hará en función de lo ha pasado estos meses y de lo que pueda pasar ese día. De aquel día contra la Real Sociedad en el final de la pasada Liga han pasado muchas cosas y mucho tiempo, y poco que llevarse a la boca para mantener viva la ilusión. Y hoy se viene, con casi total seguridad, un día duro.