El Valencia se ejercita con aparente normalidad

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos para reforzar el nivel físico de cara al debut en liga. Alcácer, Mustafi o Alves, los nombres propios del día

Samuel Subiela | 16 AGO. 2016 | 12:30

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos después del final de la pretemporada con la mente puesta ya en el debut liguero ante la UD Las Palmas. El equipo ché, inmerso en un mar de dudas, de rumores y de culebrones, ha retornado a los entrenamientos con aparente normalidad. En la sesión, varios nombres destacaban por encima de todos.

Paco Alcácer, si lugar a dudas, es el hombre del momento en el Valencia. Su fichaje por el Barcelona sigue en el aire, y aunque el club ya ha dicho que no quieren venderlo, parece que el ofrecimiento viene por parte del mismo futbolista. El canterano de momento guarda silencio y sigue entrenando con sus compañeros sin hacer gestos de rebeldía. El capitán del Valencia sigue a las órdenes de Pako Ayestarán, como lo sigue un Diego Alves que empieza a ver la luz al final del túnel. El traspaso de Claudio Bravo al Manchester City podría hacerse oficial en las próximas horas, y provocaría un efecto dominó que llevaría al brasileño al FC Barcelona. El meta, según la prensa catalana, ya tiene un preacuerdo con el vigente campeón de liga, y sólo faltaría que ambos clubes se pusieran de acuerdo. Pero de momento, Diego Alves, sigue trabajando en Paterna a la espera de la resolución de su salida.

El que ha entrenado en solitario es Shkodran Mustafi, el alemán, que sigue recuperándose de unas molestias continúa entrenando a parte para no forzar demasiado. Su salida del Valencia sigue siendo una incógnita, ya que con el más que posible fichaje de Abdennour por el Everton, el club ché podría respirar aliviado en cuanto al Fair Play Financiero e intentar retener al central campeón del mundo.

Por tanto, de momento, la normalidad ha reinado en un entrenamiento, el primero de los dos previstos para hoy, muy físico en el que Ayestarán ha querido valorar el nivel físico de sus jugadores a una semana del comienzo de la competición oficial. Un partido, para que el Valencia ha de haber resuelto la mayoría de cabos sueltos.