Primer paso completado: la prensa inglesa confirma que Mourinho vende a Juan Mata

Los pasos deben darse, y el primero está claro: Mata sale del United y podrá elegir el destino, que él quiere que sea el Valencia

Toni Hernández | 08 JUL. 2016 | 00:05

José Mourinho tiene dos objetivos en el mercado de fichajes de verano 2016, el francés Paul Pogba y el valencianista André Gomes, aunque el fichaje del primero puede hacer efecto dominó con el segundo, ya que si consigue convencer a los gestores del Manchester United para que paguen 115 millones de euros, los italianos dispondrán de al menos 65 para poder pagar el traspaso del luso, aunque en esa carrera tendrán que competir con Madrid y Barcelona, además de con los propios red devils, lo que deja al club de Peter Lim en una posición de gran privilegio. Incluso para acometer el fichaje del sustituto del portugués, ya que Juan Mata sale del United, la prensa inglesa ya confirma que Mou lo vuelve a echar de otro equipo, y que no quiere ir al Everton ni seguir en la Premier, ya que pretende volver a España, y el Valencia es su casa. Jorge Mendes vuelve a ser el maestro de ceremonias.

Ahora los movimientos deben ser acompasados, es decir, el Valencia no tiene dinero para comprar ni pagar a Mata salvo que venda a André Gomes... o que salgan Negredo, Enzo y Abdenoour, que es dejar de pagar este año muchos millones de euros en amortizaciones por un lado, y en fichas por otro. Negredo es el gran problema, Enzo la gran duda y Abdenoour la gran esperanza de obtener un buen dinero con un traspaso precisamente a la Premier, al Chelsea en concreto. Pero en definitiva, Mourinho no acabó viniendo a Mestalla, aunque sus movimientos parece que vayan a marcar el futuro deportivo del club en cualquier caso.