El Valencia a por Juan Mata

El Valencia, según publica el diario Sport, podría intentar el fichaje de Mata para suplir el hueco que dejará André Gomes este verano

Samuel Subiela | 04 JUL. 2016 | 08:00

Juan Mata tiene pie y medio fuera del Manchester United, la llegada al banquillo de José Mourinho junto a los fichajes de Ibrahimovic y de Mkhitaryan, hacen muy complicada la continuidad del español en el conjunto de Old Trafford. Hoy, el diario Sport publica en su portada el interés del Valencia en el asturiano como parte de la operación André Gomes.

Una posibilidad nada descartable. Y es que Mata siempre ha sonado para volver a España, y más concretamente al Valencia. Tras la llegada de Peter Lim al conjunto de Mestalla, una de las demandas más grandes de la afición era la de traer de vuelta al genial futbolista asturiano, y ahora, parece, que de de verdad, es una opción real.

Mata saldrá del United por unos 25 millones de euros, un precio realmente asequible teniendo en cuenta las cifras en las que se está moviendo el mercado. Una cantidad, que sin ir más lejos, el Valencia ha puesto ya para fichar a jugadores como Rodrigo Moreno, Abdennour, Álvaro Negredo o Enzo Pérez. El problema con el jugador asturiano es la alta ficha que cobra en el United, cerca de 6 millones que se han visto reducidos a casi 5 debido a las consecuencias del ‘Brexit’. Para volver al Valencia, Mata tendría que bajarse el sueldo casi a la mitad.

En cualquier caso, no será una operación fácil si el Valencia se decide a acometerla. Mata interesa mucho a otro viejo conocido de la parroquia valencianista. Ronald Koeman, nuevo entrenador del Everton, quien sí podría pagar el sueldo del jugador además de los 25 millones de su traspaso. De hecho, varios medios ingleses dan el acuerdo cercano, aunque no cerrado. La llamada del Valencia podría hacer cambiar de opinión al asturiano. El diario Sport, lo que publica, es que con el dinero que el Valencia recaudará de la operación André Gomes, mínimo 65 millones, destinaría una parte al fichaje del otrora ‘10’ valencianista.

La vuelta de Mata al Valencia sería un golpe de efecto tremendo para el Valencia y su afición. Recuperar a uno de sus ídolos y volver a traer grandes jugadores al proyecto de Peter Lim.