Plaza Deportiva afirma que Albiol renovará con el Nápoles

En un giro radical de los acontecimientos, y debido a la rigidez en las negociaciones entre Valencia y Nápoles, Albiol podría renovar

Samuel Subiela | 04 JUL. 2016 | 02:08

El futuro de Raúl Albiol está muy cerca de resolverse, y de la manera contraria a lo esperado. Durante el fin de semana, todas las noticias relacionadas con Albiol recalcaban que el futbolista estaba forzando para volver al Valencia y que incluso había declinado la última oferta de renovación del club italiano como medida de presión.

Pero, según Plaza Deportiva, Albiol estaría muy cerca de renovar con el equipo de Sarri. Y es que, en este fin de semana, De Laurentiis, presidente del Nápoles, habría lanzado una ofensiva ganadora. 10 millones durante los cuatro años que le ofrecen al valenciano, es decir, 2’5 millones por temporada que hacen, de ésta, la mejor oferta que nunca ha tenido Albiol sobre la mesa. De hecho, el club napolitano le ofrece cuatro años, y no tres como el Valencia. Y además, una cantidad muy superior a la que el Valencia le había ofrecido. Además, el Nápoles, a día de hoy, es un proyecto mucho más consolidado a nivel deportivo que el Valencia, y que jugará la Champions League la próxima campaña.

La estrategia del club ché, por tanto, habría resultado insuficiente. El Valencia apelaba al sentimiento del futbolista, dándole un rol importante en el nuevo proyecto, siendo el capitán del Valencia de Pako Ayestarán, pero ante la tardanza en llegar a un acuerdo, y la rigidez de ambos clubes en sus posturas habrían producido que Albiol acepte la renovación con el Nápoles.

Parece, salvo giro radical de los acontecimientos, que a Suso García Pitarch se le ha escapado otro fichaje, lo que provoca, que a día de hoy, cuando el Valencia tiene que empezar la pretemporada, no haya ninguna cara nueva en el equipo. Una situación que empieza a impacientar a la afición. El bloqueo de la operación salida está provocando que el Valencia aún no haya hecho movimiento alguno en el mercado, y que jugadores como Albiol se escapen por la imposibilidad de cerrar acuerdos.