El Valencia Mestalla se enfrenta al CF Badalona en plena celebración

El Valencia Mestalla recibirá al FC Badalona, hoy, 30 de abril, en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, a las 17:00

José Luis González | 30 ABR. 2016 | 13:28

El Valencia Mestalla consiguió certificar su permanencia en el tercer grupo de la Segunda División B tras ganar al filial del FC Barcelona, en el Mini Estadi, gracias a los goles de Quim Araújo y Aridai Cabrera. Hoy, recibirán al CF Badalona en un encuentro en el que los de Curro Torres ya no se juegan prácticamente nada más que su honor. La temporada ha sido realmente exitosa y han conseguido la salvación antes de lo esperado, gracias a una segunda vuelta del campeonato de ensueño.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tx5ITGnqEqQ]

El encuentro se disputará hoy, sábado 30 de abril, en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna a las 17:00. Curro Torres volverá a ver a los suyos desde las gradas, debido a la dura sanción que el comité de competición le aplicó tras el partido ante el Lleida. Tampoco podrán ayudar al filial valencianista en el terreno de juego, Akapo e Iban Salvador, ambos sancionados. Sí podrán vestir la camiseta del filial "ché" ante el CF Badalona, Sito que ya ha cumplido su sanción y Fran Villalba que se reincorporó a la disciplina del Valencia Mestalla, tras haber finalizado su aventura con la selección valenciana sub-19. En el encuentro de la primera vuelta, los de Curro Torres consiguieron remontar el tempranero tanto del defensa del conjunto catalán, Toni Lao, gracias a los goles de Arango y Carlos Soler. Finalmente el CF Badalona consiguió anotar el tanto del empate en los últimos quince minutos del encuentro, lo que supuso el reparto de puntos en el estadio municipal de Montigalà.

De conseguir los tres puntos ante el CF Badalona, el Valencia Mestalla se situaría octavo en la tabla clasificatoria con cincuenta puntos. Es una pena que el equipo haya fallado en algunos encuentros de esta segunda vuelta, ya que podrían haber conseguido el sueño de jugar los play-off de ascenso a la Liga Adelante, un premio totalmente merecido para los jugadores dirigidos por Curro Torres.