Los motivos que harían a José Mourinho entrenador del Valencia 2016/17

No teniendo equipo ya que el United parece que lo va a descartar, siendo amigo del dueño del Valencia y su agente socio y también amigo de Lim, ¿no sería hasta lógico?

Toni Hernández | 15 ABR. 2016 | 10:49

José Mourinho entrenador del Valencia 2016/2017 es un titular que algunos, muchos, ven como algo imposible, y lo puedo llegar a entender porque hablamos de uno de los mejores técnicos del mundo, con todas sus cosas, y también de los mejor pagados de la historia, lo que podría complicar a Peter Lim el poderle hacer una oferta adecuada, pero en el fútbol, como en tantos otros campos de la vida, las voluntades muchas veces puedes al dinero, y si todo lo expuesto es así, no es menos cierto que Mou es amigo de Lim, que Jorge Mendes, agente de The Special One, es amigo íntimo y socio del propietario del Valencia, y que si no fuera porque somos nosotros mismos los que hablamos del Valencia, podríamos llegar a decir y pensar que sería hasta lógico que fuera el inquilino del banquillo de Mestalla por una serie de razones, con más o menos peso, pero de sentido común.

Jorge Mendes, Peter Lim y el propio Mourinho son íntimos amigos. Parece que esto nunca cuenta en el fútbol, porque la tendencia a frivolizar todo lo que rodea a este mundo hace que pensemos que nada se consigue sin mucho dinero. Está claro que Mou no vendría gratis, pero quizá tampoco con su caché “habitual”. El Valencia puede ser un desafío profesional que no tiene desde que salió de Oporto en 2004, donde fue campeón de UEFA y Champions, y después de 12 años en Chelsea, Inter, Madrid y vuelta a Londres, el hecho de llegar a un club que quiere ser lo mismo que todos esos, intentar conseguirlo con amigos, y con un ambiente que rozaría la euforia caso de verle aquí, podría hacer que los euros sólo fueran una circunstancia, no un problema insalvable.

El proyecto deportivo. Peter Lim quiere ser campeón de Europa, eso no escapa a nadie que de verdad haya querido escuchar a Merino en boca de Lay Hoon. Querer serlo no significa que si no levantas la Orejuda hayas fracasado, pero si lo persigues, estarán entre los grandes. Mourinho tiene 2 Champions, la última hace 6 años con el Inter, y tampoco ha jugado tantas finales como pudiera parecer. Es decir, el reto de hacer campeón a un equipo como el Valencia, como lo hizo en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter, porque lo del Madrid fue menos, al portugués le gusta, le pone. Y ganar al mismo tiempos a los blancos y al Barcelona le pone mucho más. El trabajar ese ego también serían puntos a favor.

El orgullo personal. Con el Oporto 2 ligas, una copa, una súpercopa, una UEFA, una Champions; con el Chelsea 3 Premiers, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield; con el Inter 2 Series A, 1 Coppa, 1 Supercoppa y 1 Champions; con el Madrid 1 Liga, 1 Copa y 1 Súpercopa. Lo ha conseguido todo en 4 países distintos, con equipos poderosos. Poder llegar a esas metas en un club como el Valencia, el único de los 4 que no ha ganado nunca la Copa de Europa, es un reto personal que si acaba en éxito rotundo, haría de Mourinho un referente más grande aún de su tiempo. Trabajar el ego de José será una de las claves…. además de que Peter Lim le asegure que se podrá formar un equipo para pelear por todo.