Parejo ya es el mejor lanzador de faltas del Valencia en el siglo XXI

Iguala en la clasificación a David Villa. Doce jugadores distintos lograron marcar de libre directo desde que comenzó este siglo, analizamos todos los goles

Jose Hernández | 12 ABR. 2016 | 12:00

Dani Parejo se ha convertido en el especialista del Valencia en el lanzamiento de faltas, su gol ante el Sevilla le permite colocarse al frente de la clasificación de goleadores en lanzamientos de este tipo en lo que llevamos de siglo, Parejo ya ha marcado los mismos goles que David Villa, un total de seis. Analizamos todos los goles de falta marcados por el Valencia en competiciones oficiales en el siglo XXI.

El Valencia suma 1297 goles en el siglo XXI, de los que tan solo 36 fueron conseguidos por medio de este tipo de lanzamientos. Curiosamente, el primer gol del equipo valencianista en este siglo fue de libre directo, Vicente Rodríguez lo marcó con la pierna izquierda en el campo del Guadix. Aquel tanto se pareció a un gol olímpico ya que el lanzamiento se produjo muy cerca de la esquina, y es que entre los 36 goles de falta que el Valencia marcó existen goles de todo tipo. Alguno de ellos roza la fina línea entre el gol de libre directo o el autogol del defensa tras un desvío, de hecho existen varios que se quedaron fuera de esta relación por este motivo. La lista de goles de falta del Valencia en este siglo es la siguiente.


Hasta la llegada de Dani Parejo, David Villa lideraba en solitario la clasificación. Goles importantes como el que marcó en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán en el año 2007, conviven con tantos de bella factura ante otros equipos. Parejo ha ido recortando distancia y esta temporada se ha destapado en el ranking. Pero el valencianismo no olvida a otros históricos especialistas como el Tino Costa o Rubén Baraja. El argentino tenía un cañón en su pierna izquierda y se atrevía a lanzar desde cualquier posición. En el caso de Baraja su calidad le permitía probar fortuna a balón parado, le marcó de esta forma a Iker Casillas en el Bernabeu o firmó obras de arte ante el Villarreal o el Rayo Vallecano.

Las zurdas de Fabio Aurelio o Vicente permitieron al Valencia ganar importantes puntos en la exitosa etapa de principios de siglo. El valenciano también se atrevía a disparar desde posiciones inverosímiles (ante el Cádiz o el Racing) y firmó goles muy difíciles de ejecutar. Sin metros y con muy poco ángulo le dio la victoria al Valencia en La Romareda en el partido de ida de la Supercopa de España 2004. El primer gol de Pablo César Aimar en España fue de falta directa, aunque hay que apuntar que el guardameta contrario era el lateral izquierdo Robert Jarni, quien tuvo que pasar el mal trago de situarse bajo palos tras la expulsión del portero de Las Palmas.

A pesar de que en la lista figuran buenos lanzadores, el Valencia ha pasado periodos de sequía en este tipo de jugadas. Desde la salida de David Villa no se marcaron demasiados goles, pero la explosión de Dani Parejo ha hecho que el conjunto valencianista vuelva a ser temido en los lanzamientos directos. El gol ante el Sevilla no fue el más estético, pero permite a Parejo situarse al frente de la clasificación de goleadores de falta del club en este siglo.