Parejo y los grandes lanzadores de falta de la historia del Valencia

Repasamos todos los goles de falta directa que ha marcado el Valencia en competiciones europeas a lo largo de la historia ¿Quien fue el mejor lanzador?

Jose Hernández | 24 NOV. 2015 | 08:06

Dani Parejo se ha convertido en el gran especialista del Valencia Club de fútbol en los lanzamientos de falta directa, el de Coslada ha visto portería a balón parado en varias ocasiones, aunque todavía no se ha estrenado en competición europea ¿Quien es el mejor lanzador de faltas de la historia europea del Valencia? Nuestro estudio no deja dudas, Waldo Machado.

Después de revisar 319 partidos y más de 500 goles, lo cierto es que podemos afirmar que los goles de falta directa marcados por el Valencia en competición europea no fueron demasiados, en nuestro estudio aparecen únicamente 17. Para ello nos hemos basado en los vídeos de los diferentes encuentros y por supuesto en las crónicas de todos los partidos aparecidas en varios diarios, único método que nos puede dar un alto grado de fiabilidad cuando no se dispone de la grabación del partido. Ya sabíamos que el brasileño Waldo Machado era un especialista a balón parado, un hecho que vuelve a quedar de manifiesto al comprobar la gran cantidad de goles de falta directa que marcó en competiciones europeas, nada menos que 6, uno de ellos en una final (Copa de Ferias 1962-63).En la lista también aparece Mario Kempes, que perforó la red contraria a balón parado dos veces, frente al Arges Pitesti para abrir la goleada 5-2 en la UEFA 1978-79 y una temporada más tarde ante el Rangers en la Recopa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ACTmWE8nzf0]

El último futbolista del Valencia que marcó de falta en competiciones europeas fue Sergio Canales. Otros históricos jugadores del club también tienen espacio en la relación de goles a balón parado, así por ejemplo encontramos a Arnesen (que marcó un golazo frente al Goteborg en 1982), Aimar (en Mestalla ante el Steaua) o David Villa (en los octavos de final de la Champions League frente al Inter de Milán). Otro de los jugadores que tuvo suerte a balón parado es Claudio López, el argentino es autor del famoso y polémico tanto ante el PSV en la Champions 2000. Claudio López tocó la pelota y el esférico rebotó en el colegiado, momento en el que aprovechó para disparar y marcar. No hemos considerado ese gol como una falta directa ya que en el primer toque el jugador intentó pasar el balón a un compañero. Aquel curioso tanto no fue un golpe franco directo aunque estuvo cerca de serlo.


Dani Parejo es el gran candidato en la actualidad para ser el siguiente jugador que pase a formar parte de la lista de cañoneros europeos a balón parado del Valencia. Su calidad en el golpeo de falta es indudable, como lo fue en el pasado la de otros jugadores que lograron goles importantes utilizando esta clase de lanzamientos.