El Valencia aspira a evitar otro récord negativo en Mestalla

En el caso de que el Valencia fuera derrotado por el Sevilla sería la primera vez en la historia de la liga que suma cuatro derrotas consecutivas ante su público

Jose Hernández | 10 ABR. 2016 | 10:00

El Valencia afronta hoy uno de los encuentros más importantes de la temporada, no vale otro resultado que no sea la victoria, pero además, una nueva derrota provocaría que el equipo batiera un récord histórico muy negativo. Si el Valencia pierde será la primera vez en 87 años de liga que suma cuatro derrotas seguidas en el campo de Mestalla.

Los números del Valencia 2015-16 son realmente malos, la cantidad de récords negativos que ha superado o igualado son innumerables. En el caso de que nuevamente se vuelva a ofrecer la peor de las caras y el equipo salga derrotado, estaríamos ante una situación que jamás le ha ocurrido en la historia, cuatro partidos ligueros perdidos de forma consecutiva ante su público. Las derrotas ante Athletic, Atlético y Celta ya han colocado al Valencia 2015-16 a la altura de los peores en esta estadística, pero si el Sevilla se lleva los tres puntos se viviría algo insólito, ya que nunca llegó a sumar tantas derrotas consecutivas en casa.

La racha actual ya es la peor de la historia, eso sí, igualada con cuatro series más. En 1973-74, el Valencia llegó a perder ante Athletic Club, Barcelona y Atlético de Madrid, el equipo de Di Stefano pudo abandonar esta mala dinámica goleando 6-1 a un Sporting en el que jugaban históricos como Quini o Megido. Durante la fatídica campaña del descenso, 1985-86, el Valencia volvió a encadenar tres derrotas consecutivas, frente a Sevilla, Barcelona y Real Madrid, pero nuevamente se puso freno ante el Sporting, esta vez empatando el encuentro.

Hay que avanzar hasta la 2002-03, cuando el Valencia perdió sus opciones matemáticas de disputar la Champions League al caer derrotado en Mestalla en tres partidos seguidos: Villarreal, Real Madrid y Barça fueron los rivales. El último precedente pertenece a 2007-08, con Ronald Koeman al mando del equipo, en aquella ocasión se perdió frente a Sevilla, Mallorca y Racing. Ya con Voro en el banquillo se consiguió vencer a Osasuna. Este año se vive una situación similar ya que también se puede frenar la mala racha con un debutante, en este caso Pako Ayestarán. El Valencia no quiere volver a firmar otro dato negativo histórico