Ya sabemos que Neville es torpe y Lim cabezota, y ahora, ¿seguimos con la peleita o ganamos a Las Palmas?

Después de unos días sin fútbol, pero con discursos y verdades absolutas en un ambiente pascuero-predicador, pensemos en ganar el partido del domingo

Toni Hernández | 29 MAR. 2016 | 20:11

El mundo del periodismo deportivo no ha cambiado mucho en casi 5 años, bueno, en Valencia y respecto al Valencia, no ha cambiado nada, ya que sigue habiendo bandos, todos tienen, tenemos, razón, y por supuesto, el contrario es antivalencianista o está comprado por el poder, que aquí los términos medios no valen, y desde luego aplicamos la máxima comunista, porque fue una frase de Lenin, “cuando peor, mejor”, y en esas andamos en el barro, como colegiales en la edad del pavo. Si has hablado bien de Peter Lim eres un vendido, si has hablado eras anti Amadeo Salvo, si no has hablado es que te importa todo bien poco. Si no insultas a Neville es que haces la pelota, si dices que es malo tiras de la corriente (que puede ser lo correcto). Si a la plantilla no le das, quedas bien, pero te quedas corto en el análisis, pero si les das, todos te miran raro, " no te darán entrevistas". ¿Y quién regala su objetividad a cambio de 4 obviedades una vez al mes si tienes suerte?

Pero ya superados estos traumas, estos “yo tengo razón”, o “puedo adelantar según los datos que obran en mi poder”, ahora miramos que el fin de semana está a la vuelta de la esquina, y que el equipo de Peter Lim, el de Gary Neville, pero por supuesto el de cientos de miles de personas, el Valencia, se juega la vida contra la UD Las Palmas. ¿Dejamos de hacer ya el indio o seguimos unas vueltas más? No creo aún, porque además se juega fuera, y eso es menos sufrido para montar campañas mediáticas que quedan fenomenal, pero que duran lo que dura... el problema puntual. Todos los aficionados del Valencia se han desahogado estos días, han pensando que teníamos y no teníamos razón en unas cosas o en otras, pero antes o después serán las 18h15 del sábado, y habrá que ganar como sea.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wtsf38prDrY]

Soy ya mayor, voy camino de los 42, y no soy nadie para darle clases o lecciones a nadie. Ahora sólo me importa intentar educar bien a mi hija, que ya es bastante, pero dejando de lado el repartir carnés de valencianistas o de buenos periodistas, hay un tipo al que sigo, que me desconcierta a veces, y en otras ocasiones me parece un tipo con un sentido común fuera de los normal. Os dejo el último, porque viene al pelo. En la segunda parte del mensaje no debo estar de acuerdo, pero en la primera si. Y es que ya lo dijo el Pipo Baraja hace ahora 8 años, cuando la cosa pintaba parecida: "si nosotros no somos de Champions, vosotros (la prensa), tampoco".