Los cuatro nombres de la agenda de Peter Lim

El propietario del Valencia CF ya tiene apuntados el nombre de cuatro futbolistas a los que intentará fichar nada más se abra el mercado.

Ernesto González | 23 FEB. 2016 | 23:04

El Valencia CF necesita fichajes de cara a la próxima temporada tras la mala campaña completada en este curso, y eso es algo que Peter Lim sabe muy bien. A estas alturas, tan sólo un buen papel en Europa League -por no decir ganar el torneo- puede salvar una temporada en la que el equipo corre el riesgo de quedarse fuera de competiciones europeas el próximo curso. El propietario del Valencia CF es consciente de que debe revertir esta situación y devolver la ilusión al Mestalla, y para ese cometido no hay nada mejor que una buena ración de fichajes.

El primer nombre que baraja Peter Lim y que más ilusiona entre la afición valencianista es el del centrocampista del Manchester United Juan Mata. El futbolista español recaló en los Red Devils tras su mal 'feeling' con Jose Mourinho en el Chelsea, y ahora que el técnico portugués parece casi seguro que se sentará en el banquillo de Old Trafford la próxima campaña, la puerta de salida está abierta de par en par para el ex valencianista. El Valencia CF, por medio de Jesús García Pitarch, está muy atento a la situación del burgalés, quien deberá decidir si regresa a la ciudad del Turia. Por parte de Lim no habrá problemas de dinero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=duWW1SREVPc]

Otro regreso que se barrunta es el del defensor Raúl Albiol, tal y como ya adelantamos en esta web el pasado 28 de enero. Sin Rafa Benítez, el central de Puçol es consciente de que su tiempo en el Nápoles y todo parece indicar que esta va a ser la última temporada de su aventura napolitana. Termina contrato en 2017 y el conjunto italiano buscará hacer caja con él cuanto antes. El futbolista también sabe que poco a poco le va quedando menos fútbol en sus botas, y una recta final de su carrera en el Valencia sería ponerle el broche de oro.

Los otros dos nombres que están sonando con fuerza son los de Gonzalo Rodríguez y Nicolás N'Koulou. El primero de ellos es un viejo conocido del fútbol europeo ya que durante ocho temporadas formó parte de la zaga del Villarreal, a donde llegó de la mano de Manuel Pellegrini, uno de los firmes candidatos a sentarse en el banquillo de Mestalla la próxima campaña. El argentino tiene su calidad contrastada sobradamente en Liga y Lim estaría dispuesto a rascarse el bolsillo para traerlo de cara a reforzar la zaga. Por otro lado, el central camerunés aportaría físico a la zaga valencianista, además de un toque de experiencia a pesar de sus 25 años de edad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SQU_qDoY_-M]