Los fichajes del Valencia deben ser una cosa seria

Cualquier relación con Jorge Mendes vale para ser "objetivo del Valencia", y eso no es serio ni respetuoso con la afición, que se ilusiona y sufre

Toni Hernández | 24 FEB. 2016 | 09:14

Una de las épocas que más he odiado siempre desde que me dedico al periodismo es el periodo de fichajes, porque te pones a perseguir fantasmas, que si el Valencia quiere a este, que si el director deportivo de turno, ahora García Pitarch, ha hablado con el otro, que si ahora Jorge Mendes lleva a tal o cual jugador, las filtraciones interesadas de los agentes, de los jugadores, hasta de los propios clubes porque les interesar fichar o renovar, o tirar a la calle a alguien... Es una partida de truc constante, y a mi me encanta el truc, pero también el arroz, y no desayuno, almuerzo, como, meriendo y cena paella. Uno de mis objetivos para este 2016 va a ser jugar una partida de truc con Peter Lim, Kim Koh y Lay Hoon, y hacerlo en inglés.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SkXaw2Kl3kY]

Está claro que el poder de Jorge Mendes en el fútbol mundial es enorme, que es amigo de Peter Lim, y que dos y dos son cuatro, pero de ahí a que cualquier jugador del "Universo Mendes" vaya a fichar por el Valencia, tiene que haber un abismo, porque si no, esto va a ser una casa de locos, una risa, un espectáculo que no se le puede consentir a nadie. Y ahí, que a nadie le quepa duda, es donde los medios de comunicación vamos a tener un papel clave, porque desde luego debemos informar, y porqué no, echarnos unas risas con ciertos temas, porque a la gente, al aficionado, no se le puede tener en permanente estado de tensión/encabronamiento. Incluso es bueno para nuestra propia credibilidad, decir de dónde salen las informaciones, quién las saca, y hasta si podemos, porqué.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FcEjqIupotk]

Quizá esa reacción de Lay Hoon, al enfadar se cuando le preguntan por Mourinho, sea lo que toque en estos momentos, porque vienen semanas de rumores, de chismes, de asco muchas veces. Vuelvo a repetir cómo funciona esto, porque luego, algún periodista que cree que ha inventado la rueda, y aquí todos somos nivel medio, va de digno por la vida. Los agentes nos utilizan, a la prensa, al que se deja, para sus fines. Te llaman, te cuentan que tal o cual equipo ha llamado a tal o cual jugador. Nosotros lo contamos como si tuviéramos la noticia del siglo, y eso mueve el mercado, asusta a los clubes, hace que los aficionados se muevan, se sugestionen, y así se mantiene el negocio. Y nosotros, orgullosos de haber dado 100 noticias en unos meses de las que apenas 3 se han plasmado, sacamos pechos porque "ya lo adelantamos". Somos unos fenómenos. Generalizo, por supuesto, y eso es injusto, seguro, pero tampoco todos los políticos son unos ladrones, y es la visión que tenemos de ellos, de todos. Quien hace el juego, ayuda a eso. Y no se libra nadie.


Al menos en los fichajes del Valencia, vamos a ser serios. Ilusionemos entre todos a la afición, sin duda, porque si ellos sonríen, nosotros sonreímos, que a fin de cuentas trabajamos para ellos, pero con unos mínimo de rigor. Nosotros, en deportevalenciano.com, nos vamos a hacer eco de TODO lo que salga publicado en TODOS los medios, aunque eso si, lo trataremos con un estilo propio. Ah, si nos filtran lo contaremos también, que nosotros tampoco hemos inventado la rueda. Somos perfil medio, aunque intentamos ser simpáticos.