AS Monaco, rival del Valencia CF en la previa de Champions

El Valencia CF se enfrentará al AS Mónaco de Francia en la previa de la Liga de Campeones. La ida se jugará en el estadio de Mestalla

Deporte Valenciano | 07 AGO. 2015 | 14:31

El Valencia CF tendrá que eliminar al AS Mónaco francés para conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016, según deparó el sorteo de los 'play-offs' de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza). De este modo, el equipo valencianista se medirá a uno de los rivales menos apetecibles del bombo, un equipo que el año pasado alcanzó los cuartos de final del torneo eliminando al Arsenal inglés en los octavos y que mostró una gran solidez defensiva.

El partido de ida se jugará en Mestalla el miércoles 19 de agosto a las 20.45 horas, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el martes 26 de agosto en el estadio Louis II de Montecarlo.

Sin duda, el Mónaco, finalista de la Liga de Campeones en 2004, era junto a la Lazio italiana el rival que peor se miraba en la capital del Turia, sobre todo por la competitividad y firmeza atrás que mostró el año pasado en su campaña continental, donde sólo encajó cinco goles y únicamente el Arsenal le pudo marcar más de uno. En la Ligue-1 sólo recibió 26 goles, 10 en su estadio.

Y todo gracias a un efectivo sistema diseñado por Leonardo Jardim, donde atrás destaca la veteranía de Ricardo Carvalho y los laterales formados por Fabinho y Kurzawa, y la contención en el centro del campo liderada por Jeremy Toulalan, quedando la calidad para el talento de Joao Moutinho, el principal hombre a vigilar, y del joven croata Mario Pasalic, ex del Elche.

Arriba, el equipo monegasco se ha renovado bastante con la principal referencia del italiano Stephan El Saarawy, en busca de recuperar el brillo que tuvo en su aparición inicial en el AC Milan. Junto a él, los ex del Deportivo Iván Cavaleiro y Helder Costa.

De todos modos, el potencial del Mónaco, que el año pasado acabó tercero por detrás del PSG y el Olympique de Lyon, se ha visto un tanto reducido con la marcha del mediocentro Geoffrey Kondogbia al Inter, el veterano goleador búlgaro Dimitar Berbatov y el nuevo extremo del Atlético, Yannick Ferreira-Carrasco.

Por otro lado, en la denominada 'Ruta de la Liga', el cruce más interesante es el que enfrentará a la Lazio contra el Bayer Leverkusen alemán, que tendrá la vuelta en Alemania, mientras que el Manchester United fue agraciado con el Brujas belga, ante el que no debería fallar. Sporting Portugal-CSKA y Rapid Viena-Shakhtar Donetsk completan las eliminatorias.

En cuanto a la 'Ruta de los Campeones', el Astaná kazajo y el Skenderbeu albanés intentarán hacer historia con su clasificación ante el APOEL Nicosia chipriota y el Dinamo de Zagreb croata, respectivamente.

EMPAREJAMIENTOS PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Ruta de la Liga

Lazio (ITA) - Bayer Leverkusen (ALE).

Manchester United (ING) - Brujas (BEL).

Sporting Lisboa (POR) - CSKA Moscú (RUS).

Rapid Viena (AUT) - Shakhtar Donetsk (UKR).

VALENCIA (ESP) - Mónaco (FRA).

Ruta de los Campeones

Astana (KAZ) - APOEL Nicosia (CYP).

Skenderbeu (ALB) - Dinamo Zagreb (CRO).

Celtic (ESC) - Malmoe (SUE).

Basilea (SUI) - Maccabi Tel Aviv (ISR).

BATE Borisov (BLR) - Partizán (SRB)