Así es Danilo Barbosa, el cerrojo superclase

Analizamos a Danilo Barbosa, el tercer fichaje que cierra el Valencia para la temporada 2015 - 2016 después de Santi Mina y Bakkali

Francisco Ortí | 15 JUL. 2015 | 08:27

El Valencia CF ha tardado en arrancar en materia de fichajes de cara a la temporada 2015 - 2016, pero ha pisado el acelerador y ya se ha asegurado la tercera cara nueva: Danilo Barbosa. Después de cerrar las incorporaciones de Santi Mina y Zakaria Bakkali, el conjunto ché se ha asegurado los servicios de este prometedor centrocampista brasileño de 19 años que llega procedente del Braga tras firmar una notable actuación en el Mundial Sub'20 con Brasil. Analizamos al nuevo rostro valencianista para conocerlo un poco mejor.

PERRO DE PRESA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rz6MJbE4WkY]

Danilo Barbosa es eminentemente un mediocentro defensivo. Llega a Valencia para desempeñar el mismo rol que Javi Fuego. Se sitúa en la medular y se encarga de hacer de coche escoba, recuperando los balones que orbitan por su zona. No es el típico centrocampista que recorre kilómetros para robar un balón, sino que sabe colocarse con inteligencia y tiene intuición para adelantarse a la circulación del rival. Además, posee un físico potente, lo que le facilita la labor para chocar con los jugadores del equipo rival y vencer los duelos uno contra uno.

​BUEN TOQUE DE BALÓN

Pese a que sus labores son principalmente defensivas, no hay que olvidar que su genética es brasileña. El balón no es ningún extraño para él y se siente cómodo con él en los pies. Suele contribuir al inicio del juego de ataque y arriesga poco en sus pases, al estilo de Sergio Busquets, pero también se deja ver de vez en cuando por las inmediaciones del área rival para dar una asistencia de gol. También tiene buen golpeo de balón, aunque sus estadísticas goleadoras son muy bajas. Su precisión está más enfocada a las asistencias que a los disparos directos.

​PROYECCIÓN Y FUTURO

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NCPLCxkVgfQ]

Uno de los aspectos más llamativos de Danilo Barbosa es su proyección de futuro. Se trata de unos los jugadores más prometedores de Brasil. En el último Mundial Sub20 fue uno de los líderes de la Canarinha que fue subcampeona del torneo. Además, portaba el brazalete de capitán, lo que demuestra que es uno de los líderes de la nueva hornada de talentos brasileños. También se llevó el premio Balón de Plata como segundo mejor jugador del torneo.

FACTORÍA MENDES

​Como viene siendo habitual durante todo el verano, los hombres de Jorge Mendes tienen enlace directo con el Valencia. Tanto Bakkali como Santi Mina están representados por el superagente portugués y a esa lista se suma Danilo Barbosa, quien también pertenece a la misma cartera de jugadores. Es uno de los puntos que más dudas ha generado con este fichaje, aunque no es un motivo para desconfiar.