El Valencia CF cierra el fichaje de Danilo Barbosa

El equipo valenciano incorpora a la joya brasileño gracias a la mano de Jorge Mendes ya que el jugador estaba entre Valencia y AS Monaco

Nacho Ballester | 14 JUL. 2015 | 12:40

El Valencia Club de Fútbol ha fichado a Danilo Barbosa, centrocampista del Sporting de Braga, tal y como informa la Cadena Cope. La popular emisora de radio asegura que el equipo che ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y con el club luso y ahora tan solo faltaría el comunicado oficial por parte de los clubes: "A falta de la confirmación oficial por parte del club, el Valencia CF ya tiene el mediocentro que buscaba: Danilo Barbosa, del Sporting de Braga. Danilo Barbosa ya está en Valencia y se ha sometido al reconocimiento médico esta mañana. Ha sido petición expresa de Nuno Espírito Santo", contaban textual los compañeros de la cadena Cope. según ha podido saber la Cadena COPE".

El fichaje de Danilo Barbosa viene a cubrir la posición de mediocentro defensivo que dejó 'libre' Rodrigo Caio tras no superar las pruebas médicas pertinentes previas a la firma de su nuevo contrato con los chés. Danilo Barbosa tiene 20 años y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección brasileña y se espera que sea una pieza clave en la absoluta en un futuro no muy lejano. La política de fichajes jóvenes con talento sigue siendo la base de este nuevo Valencia de Nuno Espirito Santo y Lay Hoon. Siguen llegando jóvenes con una pinta espectacular y con un futuro muy prometedor. El Valencia volverá a ser un año más el equipo más joven de la liga BBVA.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rz6MJbE4WkY]

Danilo Barbosa tenía una propuesta del AS Monaco encima de la mesa junto a la del Valencia CF. Jorge Mendes, agente del jugador brasileño, le ha aconsejado fichar por el Valencia para seguir con su carrera futbolística tras haber cuajado buenas actuaciones en el Sporting de Braga. El Valencia podría hacer oficial el fichaje de Daniel Barbosa esta misma tarde.