Nuno necesita, "como mínimo", 21 jugadores de campo

La declaración fue suya, durante una rueda de prensa a principio de mes, y puede marcar el camino para la última semana del mercado de fichajes invernal.

Adrián Rubio | 27 ENE. 2015 | 07:00

El valencianismo, y especialmente el Valencia CF, ya está inmerso de lleno en la vorágine de la última semana del mercado de fichajes de invierno. Esa que según apunta Nuno debe servir para aligerar piezas de la plantilla y quizá traerle los refuerzos que un club "atento al mercado", como siempre dice él, es capaz de conseguir. Salga quien salga y llegue el nombre o los nombres que sean, el portugués ya declaró que "como mínimo 21 jugadores de campo son fundamentales".

Son 21 piezas que alinear sobre el césped sin contar con los porteros, que ahora mismo hay tres en la primera plantilla 'ché'. Un total de 24 futbolistas para afrontar la segunda vuelta del campeonato liguero en busca del ansiado, y requerido, objetivo de la plaza Champions League.

Ahora mismo hay 23 jugadores en plantilla, tras las salidas de Carles Gil y Rober Ibáñez además del fichaje de Enzo Pérez. Pero ya adelantó el entrenador luso que estos días saldrían Zuculini y Joao Pereira, reduciendo el número a 21 de los cuales tres son guardametas. Cierto es que de aquí hasta junio sólo hay un partido a la semana, pero cualquier lesión o sanción importante trastocaría sobremanera los planes de un Nuno que sabe que no puede fracasar en su misión Champions.

Por eso insiste con los refuerzos, por eso otras dos bajas casi obligarían al Valencia a fichar a uno, o quizá a dos futbolistas más, para estar en la frontera de los mínimos que exige un técnico portugués que por otra parte sabe que el mercado invernal tampoco ofrece tantas gangas como él querría. Sin el dinero que ya se invirtió en Enzo Pérez, a Rufete y compañía sólo les queda buscar cesiones u operaciones a muy bajo precio para cuadrar los números de un 'Fair Play' financiero que no deja mucho margen de maniobra a un club que deberá dejar salir primero antes de pensar en fichajes.

Eso sí, la puerta estará abierta hasta el último minuto del 31 de enero -como ya ocurrió el año pasado en una frenética última fecha del mercado de enero- y en los planes de Nuno hay que cuadrar a 21 futbolistas de campo "como mínimo". Que tomen note en los despachos de la dirección deportiva...

DEBATE: ¿Te parecen suficientes 21 futbolistas de campo para lograr la clasificación para Champions League?