Nuno: "Hasta el final del mercado las decisiones van a estar ahí"

El técnico portugués del Valencia confirmó en sala de prensa que tras el partido con el Sevilla saldrán Joao Pereira y Zuculini; el club sigue atento al mercado.

Adrián Rubio | 24 ENE. 2015 | 18:20

Nuno ha ofrecido su habitual rueda de prensa previa a cada partido, esta vez antes de la visita del Sevilla FC, y el entrenador del primer equipo del Valencia CF no ha evitado ninguna pregunta relativa al mercado de fichajes de invierno. Ese en el que todavía no se atreve a asegurar más refuerzos, pero sí las inminentes salidas de Joao Pereira y Zuculini antes del próximo 31 de enero.

Cambios de la semana: "Ha sido muy importante, de muchísimo trabajo y diálogo. Hemos tenido tiempo para analizar y concretar algunas decisiones que vamos a tomar. No todas son posibles en una semana, pero sí hemos decidido hacer algunas cosas. De cara a la próxima semana dos jugadores del Mestalla estén con nosotros de forma permanente, es importante que sea la política del club de cara al futuro preparar la plantilla del año que viene y analizar a los jugadores del filial. También dos salidas más se van a producir, una sabemos que es un futbolista con el que no contamos -Joao Pereira-, queremos que en la segunda vuelta todos los que estén nos puedan ayudar. La otra cuestión es la salida natural de Zuculini, pertenece al Manchester City y ellos tienen que decir lo que piensa. Esta semana ha habido muchas reuniones y decisiones para que se produzcan cambios, como la reunión con la secretaria técnica para dar nuestra opinión respecto a que los menores de 16 años no tengan representante. Las decisiones hasta el final del mercado van a estar ahí. Siempre estaremos atentos al mercado aunque la plantilla que tenemos nos da muchas garantías".

¿Considera que con lo que tiene, con el gasto realizado en fichajes, tienen suficiente para lograr plaza Champions?: "Estoy seguro de que lo que tenemos nos da muchas garantías. Con mucho trabajo y los jugadores que tenemos vamos a estar compitiendo hasta el final, no vamos a cambiar nuestro objetivo Champions jamás".

¿El partido contra el Sevilla va a condicionar de alguna forma las decisiones posteriores en la plantilla?: "Ya he sido claro al respecto. No estamos obsesionados por incorporar a un jugador, tenemos que estar atentos al mercado para ver si hay ujna buena oportunidad para reforzar. No condiciona ni el partido del Sevilla ni nuestra planificación".

Duelo con un rival directo como es el Sevilla: "Hay que ganarle como a todos. Partido importante, no decisivo a estas alturas de temporada. Estamos motivados y preparados para ganarle, sabemos de la rivalidad que existe. Tenemos que estar a un máximo nivel, organizados y obsesionados por llegar al gol. Tenemos un extra que es Mestalla, apelo a todos los valencianistas porque les necesitamos".

En el último partido de Negredo con el Sevilla le marcó cuatro goles al Valencia: "No sé cuantos marcará mañana, sé que va a dar lo máximo que tiene para ayudar al equipo. Poder contar con Álvaro en plenitud y con la ambición de marcar al equipo le viene muy bien".

Emery y la estrategia del Sevilla: "El pasado nos sirve para analizar y buscar soluciones para contrarrestar lo que puede hacer el Sevilla. Le considero un gran entrenador pero estamos preparados y lo hemos trabajado durante la semana. Nosotros también dedicamos buena parte de la planificación en hacerle daño al rival a balón parado".

Si por ser un Valencia-Sevilla es clave la intensidad y los detalles: "Son dos pormenores en los que hay que estar muy concentrados. Hay un plan y muchísimas cosas que van más allá y después no vamos a cambiar nunca nuestra idea de jugar. Buscamos el gol sin desequilibrarnos y después apelar una vez más a lo que es Mestalla, con esta magnífica afición pelear cada balón hasta nuestros límites".

Política deportiva del Valencia: "Fundamental que todas las personas que trabajen para el club opinen y aporten su experiencia. Nos reunimos mucho con la dirección deportiva, es fundamental trabajar en ese sentido porque lo más importante es que no pensamos en un Valencia a un año. Es un proyecto de muchísima ambición que implica que todos los que trabajemos aquí aportemos nuestro granito de arena. Hay mucha calidad en la Academia y lo sabemos, tienes que estar contando con los jóvenes para que cuando tengan la edad estén preparados para formar parte de nuestra plantilla".