Amadeo Salvo sobre la Curva Nord: "No vamos en contra de ninguna persona"

El presidente del Valencia ha explicado el papel del club en la nueva Comisión de la RFEF y también se ha referido a la reciente 'polémica' con la Curva Nord.

Redactor Jefe | 21 ENE. 2015 | 06:00

Aunque de parte del Valencia CF no hay ningún tipo de polémica, tan sólo el firme convencimiento de que bajo ningún concepto, se den las amenazas que se den, van a permitir que los violentos se salgan con la suya dentro del estadio de Mestalla y en todo lo que tiene que ver con la entidad valencianista. Amadeo Salvo, explicando la postura del club ante la Curva Nord Mario Alberto Kempes -quien el pasado domingo emitió un comunicado oficial para 'quejarse' del "ninguneo" al que según ellos les somete el presidente ejecutivo- ha querido reiterar el compromiso del Valencia con las nuevas medidas adoptadas por la RFEF a través de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia.

Comisión de la RFEF y asunto Curva Nord

​En unas declaraciones recogidas por 'VCFplay', la televisión oficial del club, Amadeo Salvo ha dado más detalles sobre lo que va a significar el nuevo organismo creado por la RFEF: "Se inicia una nueva etapa en el fútbol español, beneficiosa para todos. También vamos a regular aspectos del fútbol no profesional. El Valencia está presente por una decisión personal del presidente de la RFEF, es un tema que venimos trabajando y que nos preocupa. Se ha hecho esta Comisión para que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables en el fútbol o en torno a él".

También se ha referido el actual presidente ejecutivo al Gloval Respect, que "envuelve a todo lo que es la estructura del club. Los grandes clubes y las grandes ligas tienen que gastar energía en animar y no en despreciar al oponente. Cualquier jugador de fútbol te dirá que lo que espera de sus espectadores es apoyo, no critica al otro equipo. Vamos a buscar eso desde el Valencia, fomentar el apoyo", y no ha dejado pasar la oportunidad de aclarar cómo está el tema de la Curva Nord, algo que también se trato de hacer en la jornada de ayer vía comunicado oficial.

"El tema de la Curva Nord es apoyo al equipo, no vamos a perseguir a nadie de la Curva Nord. Eso sí, no vamos a permitir ningún símbolo que no esté autorizado por las fuerzas de seguridad del Estado", afirmó Salvo, quien añadió lo siguiente: "No vamos a ser tolerantes con ninguna publicidad que sea negativa para el Valencia pero no vamos en contra de ninguna persona, no vamos a echar a nadie. Vamos a echar a una serie de símbolos que se aprovechan de los partidos".

Para terminar con esta discusión que tomó relevancia el pasado fin de semana, aclaró que "la grada joven está para animar, no queremos ningún vinculo politico. Que cada quince días en Mestalla esos valencianistas que animan más que nadie sigan haciendo eso, desde la tolerancia, educación y respeto empezando por el rival y el colectivo arbitral. Vamos a dedicar nuestras energías a apoyar a nuestros futbolistas que son los que nos necesitan".

Partido del domingo contra el Sevilla y los malos recuerdos del año pasado

"El partido del Sevilla es importantísimo para los dos equipos, nuestro objetivo es Champions y será precioso para el valencianista. Hay que disfrutar un partido así, el domingo en Mestalla. Disfrutar de este partido con todo el respeto que merece el fútbol en general. Hay que olvidarse del pasado y centrarse en la actualidad, por eso le pido al valencianismo que en la medida que pueda convierta Mestalla en una auténtica grada de animación a nuestro equipo. Siempre desde el respeto y la tolerancia, pedimos lo mismo que nos gustaría a nosotros. Tenemos que ser un equipo ejemplar y diferente", explica el directivo.

Su balance de la primera vuelta de la Liga para el Valencia

"A nivel de puntos es un balance muy bueno. Es un proyecto nuevo, con el equipo más joven de Primera División y tienen que adaptarse los jugadores, Si tomamos todas estas consignas el balance es muy positivo, pero somos ambiciosos y nuestro objetivo desde principio de temporada, con la inversión muy fuerte, no es otro que ser Champions", finalizó.