El Valencia responde a la Curva Nord

El Valencia no se ha quedado de brazos cruzados tras conocer el comunicado oficial de Curva Nord, reiterando su constante lucha contra la violencia en el fútbol.

Redactor Jefe | 19 ENE. 2015 | 13:16

En un comunicado oficial titulado 'Compromiso contra la violencia, la xenofobia y el racismo en el fútbol', la entidad valencianista ha ofrecido su versión ante lo desvelado en la jornada de ayer por la Curva Nord Mario Alberto Kempes. La grada joven, también vía comunicado oficial en su página web, revelaba las inexistentes relaciones entre ellos y el Valencia CF, en especial con la figura de Amadeo Salvo, y daba algunas de las claves para entender la situación tan tensa que existe en la actualidad. Por su parte, la institución valencianista reitera que no va a tolerar violencia en el fútbol y que investiga las presiones que supuestamente recibieron algunos miembros de la Curva que sí quisieron animar el pasado sábado contra el Almería cuando la orden dada por sus responsables era la contraria.

Aquí está el comunicado completo que ha ofrecido el Valencia CF este lunes, dentro de un nuevo episodio de fricción entre el club y su grada de animación:

1.- En el Valencia Club de Fútbol estamos comprometidos contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el fútbol y seguiremos estrictamente las normas de las autoridades contra estas lacras. El interés fundamental de cualquier medida es preservar la seguridad y bienestar de los 45.000 espectadores que cada partido asisten a nuestro estadio.

2.- En consecuencia, la Seguridad del Club evitará la entrada y retirará símbolos o banderas de los grupos violentos, radicales, xenófobos o antidemocráticos en Mestalla. Estos grupos están claramente identificados y clasificados como tales por la policía y las autoridades.

3. En su momento, el Valencia CF aprobó la creación de la Grada Joven Mario Alberto Kempes con el objeto de mejorar la animación de Mestalla y se ha conseguido de forma brillante. El Club les ofrece un lugar especial y precios de abonos diferentes siempre para ayudar a jóvenes aficionados y a la animación. En este sentido, el Valencia CF nunca le ha pedido ninguna otra tarea a esta Grada Joven. Sus funciones creacionales son muy concretas y excluyen participar en asuntos políticos del club o poner en tela de juicio la política de seguridad del VCF. El Club no aceptará presiones en asuntos de seguridad y está investigando la existencia de amenazas sufridas por aficionados de la Grada Joven que sí quisieron animar a su equipo el pasado sábado ante el Almería y les fue impedido.

4.- A pesar de sufrir insultos y amenazas por parte de radicales claramente identificados, la Dirección del Club no dará ni un paso atrás en su fuerte compromiso con la seguridad de los 45.000 aficionados y con mantener limpios de violencia e ideologías radicales Mestalla y el nombre del Valencia Club de Fútbol. El objetivo de este Consejo y los ejecutivos es que nuestro estadio sea un espacio abierto y libre de xenofobia, radicalismo y violencia para disfrutar del fútbol con los amigos y la familia. El Club tiene como meta crear un buen ambiente alrededor del equipo, pero nunca utilizando violencia verbal o física contra el rival.

DEBATE: ¿Qué te parece la respuesta del club al comunicado emitido por la Curva Nord en la jornada de ayer?