Comunicado de la Curva Nord para dar a conocer el "ninguneo" al que les somete el Valencia

La grada joven de animación del club desvela las continuas negativas de Amadeo Salvo a reunirse con ellos, aunque reitera que no están en contra de su figura.

Redactor Jefe | 19 ENE. 2015 | 04:43

Ante las informaciones que han ido surgiendo en los últimos tiempos referidas a la actuación y actitud de la Curva Nord Mario Alberto Kempes, la grada de animación del Valencia CF, que luce especialmente en Mestalla pero que también suma en cada desplazamiento del equipo, ha querido emitir un comunicado oficial a través de su página web para desvelar la inexistente relación que ahora mismo tiene con las altas esferas del club. Se temen que las constantes negativas de Amadeo Salvo a reunirse con ellos sean consecuencia de no haberse posicionado a su favor -se mantuvieron al margen mientras duraron todas las gestiones de Bankia, Valencia y Fundación- durante el largo e intenso proceso de venta de la entidad. El comunicado finaliza con un llamamiento a la unidad y a la cordura dentro de la Curva, mientras esperan que se resuelva una crisis que arrancó el pasado verano y que se acentuó con la orden del club de que se retirase la pancarta de la peña 'Ultra Yomus'.

Aquí está, al completo, el comunicado oficial de la Curva Nord Mario Alberto Kempes:

Nos vemos en la obligación de explicar el estado actual que como habréis visto no es nada bueno, ofreciendo todos los datos y que así sepáis lo mismo que nosotros.

Nos gustaría aclarar ciertos bulos y mentiras que se están lanzando para dañar aún más la situación actual y las relaciones con nuestro club en la actualidad.

Cuando iniciamos la temporada pedimos una reunión con Amadeo Salvo para empezar a colaborar como siempre hemos hecho con el club, para trabajar junto con ellos e ir de la mano. En aquel momento el presidente del Valencia no nos pudo atender, entendimos que estaría muy ocupado con el tema de la venta, de modo que al finalizar el proceso de venta de nuestro club, volvimos a pedir otra reunión, tampoco fue posible.

Durante este tiempo de peticiones, desde la seguridad del club se indicó a Ultra Yomus que no podía colgar su pancarta, algo que nos cogió a todos por sorpresa ya que no entendíamos el motivo. Nos reunimos ·CURVANORD· con el Valencia C.F., y como es lógico, en dicha reunión también estaba Yomus, para intentar solucionar el tema de la entrada de su pancarta. Esta vez el club nos indicó que por motivos del proyecto que lleva a cabo el Valencia de GloVal Respect, querían apartar todo lo que tenía que ver con la palabra “Ultra” de Mestalla, Ultra Yomus ofreció al Valencia C.F. quitar la palabra ultra de su pancarta para así ayudar al Valencia C.F. con su nuevo proyecto, y así se hizo. Desde ese momento, Yomus pudo entrar su pancarta habiendo perdido algo tan importante para ellos como es parte de su nombre, hasta que 4 meses después a raíz de la muerte del ultra, el club nos comunica que desde Madrid prohiben entrar la pancarta de Yomus a la grada de Mestalla.

Cierto es que el club nos indica que todos los clubes actuarían de la misma manera, y semanas después pudimos ver que sólo se aplica en Valencia la medida de no entrar pancartas, dándonos a entender que la decisión no viene desde Madrid. Además, la pancarta de Yomus ha entrado en los últimos estadios en los que el grupo ha estado presente animando al Valencia C.F.

Por esas mismas fechas, teníamos organizado un acto en el Ateneo Mercantil de Valencia, un acto programado junto al club y en la fecha que el club programó, para luego dejarnos totalmente plantados 24 horas antes del evento. Un acto en el cual vendrían jugadores y representantes del Valencia C.F. Su primera respuesta fue que después del incidente previo al partido Atlético de Madrid – Deportivo, no era bueno que vieran a ningún dirigente del club, o jugador, ligado a una grada joven, algo que a nosotros nos pareció una excusa para darnos de nuevo largas.

Después de este desplante, de nuevo una vez más esta temporada, pedimos una reunión con el presidente Amadeo Salvo, su respuesta fue que no quería sentarse con nadie de nosotros, ni siquiera con el presidente de nuestra grada. Pensamos que para cargarse una peña de mas de 30 años de historia que menos que sentarse a decirlo a la cara y exponer sus argumentos que, a día de hoy, todavía desconocemos. Exactamente igual que para explicarnos el desplante de nuestro acto del Ateneo. Sin duda hubieran evitado este mal trago por el que estamos pasando. Sin querer entrar en mas detalles de prohibir banderas o los errores y retrasos que está habiendo con la cesión de pases en nuestra grada dónde cada vez habilitan menos tiempo a nuestros socios para realizar las cesiones de abonos y otros pequeños detalles que, sin duda, nos generan más y más dudas al respecto. Otro detalle muy feo fue el rechazo a un tifo pequeño en memoria de Nicasio Agustina (el señor del puro), que queríamos hacer para el día del Real Madrid en la segunda parte del encuentro, algo parecido a lo que le hicimos a Bernardo Españeta en su día, pero la respuesta del club fue otra negativa mas. Este pequeño homenaje fue tomado por el Valencia como algún tipo de desplante hacia ellos, lo cual nos sorprendió de nuevo.

A día de hoy, sigue sin haber forma de hablar con el presidente Amadeo Salvo, consideramos que merecemos saber algo de su propia palabra, ya que los empleados del club con los que tenemos relación diaria nos indican que es una orden de “arriba” y que el Valencia C.F. es una empresa privada que hace y deshace como considera, y sabemos que lo es, pero también sabemos que es un club de fútbol, y que como tal, debe estar pegado a sus aficionados o al menos eso nos gustaría.

Desde el primer día dijimos que tanto Gol Gran como Yomus son los que realmente crearon la grada que actualmente tenemos, luego tocar a cualquiera de los dos no se iba a permitir desde la directiva de ·CN10·.

Ayer volvió a pasar algo parecido, a un señor sentado arriba de nuestra grada le retiraron una bandera de Yomus pequeñita que tenía apoyada en la valla, otro gesto que fue detonante debido al cúmulo general, gesto que molestó a más de uno y ya hace perder un poco la paciencia. Hay que entender que ver retirar de esa forma una bandera de tu propio grupo a veces te hace reaccionar de una forma más descontrolada.

La gente que formamos la directiva, estamos todos lo días en la sede trabajando por y para el Valencia de forma desinteresada, desatendiendo nuestros asuntos personales. También es cierto que nos encanta hacerlo, a la hora de tomar una decisión conocemos todos los parámetros existentes del asunto y, por ello, pedimos ese voto de confianza hacia nuestro trabajo, puede parecer que en un empate jamás hay que dejar de animar, y así lo creemos, pero si damos ese paso significará que preferimos perder 20 minutos en la actualidad que condenarnos a un oscuro futuro, siempre trabajamos mirando al futuro, por ello el presente a veces se hace duro, os repetimos, no tomamos decisiones a la ligera y las tomamos sabiendo el fondo de todos los asuntos.

Desde el club nos torpedean y nosotros estamos cayendo en su trampa, ayer momentos de tensión en nuestra propia grada, gente que no respetó la medida de no animar cuando desde el micro central se lanzó, podemos estar de acuerdo o no, somos mucha gente y, aunque a veces no lo entendamos, debemos ir a una, somos uno solo. Si caemos en divisiones internas volveremos a ser lo que éramos antes, un cero a la izquierda con gradas en las esquinas y desangeladas en nuestro propio estadio. Todo lo conseguido con mucho trabajo y tiempo en apenas unos días se puede desmoronar.

Creemos, por desgracia, que si durante el proceso de venta de nuestro Valencia C.F. nos hubiéramos posicionado hacia la propuesta de Salvo con el comprador Lim, la situación ahora sería muy distinta a la actual. Creemos estar pagando el peaje de habernos mantenido al margen durante (hoy lo volveríamos hacer) el proceso de venta, y el peaje de momento nos está saliendo muy caro.

Solo pedimos calma y que intentemos ir a todos a una. Si realmente vamos todos los socios a una y creemos en lo que hacemos será mucho mas difícil que se nos ningunee, como hasta ahora lo están haciendo.

También añadimos que esta directiva, si no consigue mantener la calma y el buen ambiente que teníamos hasta ahora, se apartará totalmente de todo lo referente a trabajo diario y a llevar la grada, vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero debemos permanecer muy unidos evitar RRSS y prácticamente empezar de cero.

Esta semana tendremos reuniones entre nosotros y los más afectados por estas medidas para ver cómo enfocar el tema. Las puertas del club las tenemos cerradas y ante eso sólo quedamos nosotros. Sin inteligencia no llegaremos muy lejos, es algo que debemos de tener muy en cuenta, y hay que ser inteligentes y saber pensar las cosas.

Muchos dirán que ·CN10· está en contra del presidente, esto no es así, consideramos igual que miles de valencianistas que está haciendo una encomiable labor en el Valencia C.F. y que será muy difícil de superar, en todos los aspectos salvo en uno, el nuestro, en el cual creemos que no ha tenido la dedicación suficiente ni el compromiso que nosotros creemos oportunos hacia nuestra grada.

Un saludo

Directiva ·CN10·

DEBATE: ¿Te parece correcta la actitud que está teniendo Amadeo Salvo? ¿Estás de acuerdo con lo que dice el comunicado oficial de la Curva Nord?