Enzo aterrizará en Lisboa en pleno Día de los Inocentes

El Benfica ha concedido al jugador 24 horas más para que regrese de Argentina el próximo domingo 28 de diciembre. Vieira sigue exigiendo la cláusula.

Paco Polit | 26 DIC. 2014 | 13:41

Enzo Pérez solicitó, y obtuvo sin problemas, un permiso de veinticuatro horas más al Benfica para retrasar su regreso a Europa al próximo domingo, según informa el diario Record. Nuno Espírito Santo sigue empeñado en que el fichaje por el Valencia se haga oficial ya para contar con el jugador a partir del lunes, aunque en el club son pesimistas y creen que la negociación puede alargarse todavía unas semanas.

La plantilla del Benfica tiene el permiso de Jorge Jesús hasta este sábado 27 de diciembre, cuando deben regresar todos los futbolistas al trabajo. Sin embargo, Enzo Pérez solicitó unas horas más de tiempo para poder apurar sus días de descanso en Mendoza (Argentina), donde ha pasado sus vacaciones navideñas y no ha tenido problemas en desvelar que quiere cambiar de aires. También aprovechó para visitar los campos de entrenamiento del Deportivo Maipú, donde fue homenajeado por los responsables del club en el que se formó como futbolista. El centrocampista tomará tierra en Portugal en pleno Día de los Inocentes.

El retraso en la incorporación de Enzo provocará que el 'timing' previsto para los acontecimientos se comprima todavía más. La negociación entre Benfica y Peter Lim parecía estar lo suficientemente encaminada como para hablar de principio de acuerdo por el argentino, a cambio de 25 millones de euros y otros 5 en variables, tal y como informaron diferentes medios en Portugal.

Sin embargo, pasan los días y el acuerdo no se hace oficial. El agente del futbolista permanece a la espera de noticias por parte de los clubes. El escenario deseado por todas las partes era que se hubiese anunciado ya a estas alturas la operación, aunque diversos motivos lo han impedido. Mientras, otros clubes como el Manchester United parecen no querer resginarse a la evidencia de que Enzo vestirá la camiseta valencianista en los próximos días.

Fuentes del Valencia reconocen que Luis Felipe Vieira se está demostrando como un 'hueso' en la negociación, empeñado en sacar lo máximo posible (la cláusula de rescisión son 30 millones) por un futbolista que es referencia para su hinchada. La delicada situación económica del club benfiquista obliga a su presidente a transitar la delgada línea de mantenerse firme de cara a sus aficionados, al tiempo que no 'espanta' al Valencia de la negociación como ya ocurriese en agosto. Al igual que entonces, Peter Lim se niega rotundamente a pagar los 30 millones por Enzo.

El jugador esperaba poder aterrizar en Lisboa este domingo para rematar los últimos flecos y firmar de una vez por el club valencianista, que suspira por su figura desde el pasado verano. El plan previsto era despedirse del club lisboeta y volar a Valencia, para incorporarse a los entrenamientos el lunes 29 de diciembre, tal y como había exigido Nuno en las semanas previas. El técnico blanquinegro considera a Enzo un hombre clave para apuntalar al equipo, y más con la visita del Real Madrid en el horizonte y la baja de Javi Fuego en la medular. Sin embargo, los retrasos en la negociación apuntan a que el preparador no podrá contar con su fichaje estrella para dicho compromiso. Por si acaso, la dirección deportiva guarda otras balas en la recámara.