Louis Van Gaal se entromete en el fichaje de Enzo Pérez por el Valencia

En el Valencia CF ya esperan la incorporación de Enzo Pérez, pero en Inglaterra se 'cuece' una mega oferta para hacer cambiar de opinión al Benfica.

Adrián Rubio | 23 DIC. 2014 | 07:19

Pero no sólo para convencer a Luis Filipe Vieira de que la mejor idea es la de no vender a Enzo Pérez al Valencia CF en este mercado de fichajes de enero, sino que el Manchester United de Louis Van Gaal también quiere llevarse del Benfica a otro argentino como es Nico Gaitán, cuya figura también ha sido asociada al club del que es dueño el singapurense Peter Lim.

Según el 'Daily Star', los 'red devils' quieren hacer saltar la banca en cuanto abra sus puertas el mercado de fichajes invernal, y ya tienen preparados unos 100 millones de euros para tres futbolistas a los que desea con todas sus fuerzas el técnico holandés. Se trata de las dos estrellas del Benfica mencionadas más arriba así como el centrocampista 'tulipán' de la Roma llamado Kevin Strootman, un jugador de 24 años que sigue lesionado pero en quien Van Gaal ya confiaba durante su etapa como seleccionador de Holanda.

Desde Inglaterra se hacen eco de informaciones surgidas en Portugal y referentes a la conformidad con la que el presidente de Benfica vería la operación, que dejaría en sus arcas los 65 millones de euros a los que asciende el montante de las cláusulas de rescisión de Enzo Pérez -30 'kilos'- y Nico Gaitán -35 millones-. Un acuerdo por el primero que no está dispuesto a asumir un Peter Lim que ha negociado, a través de su empresa Meriton, para abonar 25 millones fijos y unos 5 más en variables por rendimiento del jugador y del Valencia en los próximos años.

Solo falta la firma para que el centrocampista argentino pueda estar a finales de semana pasando reconocimiento médico en la capital del Turia, aunque los millones británicos amenazan con enturbiar las últimas horas de su fichaje por la entidad valencianista.

En el caso de Gaitán se había tratado su incorporación al Valencia de cara al próximo verano, toda vez que las 'Águilas' no estaban dispuestas a desprenderse de sus dos cracks en el mes de enero que está a punto de comenzar. Pero claro, esto era antes de que surgiera Van Gaal con la chequera y estuviera dispuesto a abonar todo lo que solicita el Benfica, con la ambición de que su equipo siga escalando puestos en la Premier League y pueda unirse a la pelea por un título que ahora mismo es cosa de Chelsea y Manchester City.