Los patronos de la FVCF dimitirán el próximo 1 de diciembre

La postura de Meriton acabó primando: por motivos de imagen, los patronos de la Fundación dimitirán en la mañana del 1 de diciembre.

Paco Polit | 18 NOV. 2014 | 09:47

Los responsables de Meriton Holdings consideraban que, debido a motivos de imagen, presentar los días finales de la actual Fundación como un ente cohesionado y sin fisuras era importante de cara al exterior. Por eso los patronos 'aguantarán' hasta la mañana del lunes 1 de diciembre para hacer efectiva su dimisión, tal y como avanzó Gestiona Radio Valencia.

Una decisión que, según Aurelio Martínez, supone cumplir con lo pactado en el acuerdo del pasado 31 julio 2014, especificado en el apartado 17 del artículo 5.2: "Hemos hecho un prototipo de carta que hemos ido firmando los aquí presentes, efectiva a partir del 1 de diciembre. Ese día está previsto el cierre de la operación: pago al IVF, la anulación del aval...", explicó el economista.

"Parece razonable que todos dimitamos el día 1, no vamos a irnos unos ahora y luego los institucionales... Ya está todo presentado y entregado. Hasta el 1 de diciembre continúa el patronato, el día 20 de noviembre iremos a explicar nuestra intención de voto en la aprobación de cuentas", agregó Martínez respecto a su papel en las Juntas de los próximos días.

El todavía presidente expondrá su informe en la Junta del próximo jueves en su último acto público en su actual cargo. El día 1, antes de mediodía, habrá cesado en su función como presidente de la Fundación. Por lo tanto, no estará capacitado para explicar el contrato de compraventa por la propiedad del club por mucho que el quisiera: "No podré acudir a la Junta Extraordinaria a explicar la operación", apuntó.

Las dimisiones se pactaron este lunes en la última reunión del Patronato de la Fundación VCF en su configuración actual. A mediodía, "a las dos de la tarde", había llegado a la sede social del organismo la ansiada firma del secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, para dar su OK al informe favorable del Protectorado de Fundaciones a la venta del paquete accionarial mayoritario a Meriton Holdings, redactado desde hace una semana.

Precisamente Gastaldi fue el encargado de reunirse con el bufete de abogados que representa los intereses de Meriton Holdings en nuestro país el pasado miércoles, en un encuentro en el que Meriton expuso al representante de la Generalitat los cambios que iba a promover en los estatutos de la nueva Fundación y también le comunicó su intención de que los patronos permaneciesen vinculados al organismo hasta el próximo 1 de diciembre, horas antes de la celebración de la Junta Extraordinaria en la que se escenificará el cambio de poder a manos de Peter Lim.