OK de la Generalitat a la venta del Valencia

Tal y como estaba previsto, el Protectorado de Fundaciones ha dado su aprobación a la venta del paquete mayoritario al magnate Peter Lim.

Paco Polit | 11 NOV. 2014 | 08:00

El Protectorado de Fundaciones, órgano dependiente de la Generalitat Valenciana, ya ha dado su informa favorable a la venta de la mayoría accionarial del club al empresario singapurense Peter Lim, según avanza este martes el diario Las Provincias. Sólo falta la rúbrica del secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi.

La decisión del Protectorado, por tanto, se ha ajustado a las previsiones que el patronato de la Fundación VCF tenía desde el acuerdo alcanzado el pasado 24 de octubre con la empresa Meriton Holdings, tal y como informó DeporteValenciano.com.

La reunión se había retrasado varias semanas, aunque en la Fundación VCF nunca hubo inquietud ya que toda la documentación -incluyendo nuevas peticiones respecto a las enviadas por los patronos en el mes de agosto- estaba en manos del órgano dependiente de la Generalitat desde principios del mes de octubre.

Ya sólo queda pendiente el trámite de la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD), que tendrá lugar en los próximos días.

Con todo en orden, el próximo 17 de noviembre tendrá lugar la reunión del Patronato de la Fundación en la que se aprobarán las cuentas anuales y habrá una dimisión en pleno de los patronos, dejando sólo tres miembros de cara a la Junta Extraordinaria de Accionistas del 1 de diciembre.

En dicha Junta se escenificará el traspaso del 70,06% de las acciones a manos de Peter Lim y la empresa Meriton Holdings. En el club se baraja la posibilidad de que Peter Lim esté presente en la capital del Turia para dicho acontecimiento.