Segunda plaza a tiro en el Coliseum para el Valencia de la ambición (previa)

Ambición infinita: el Valencia de Nuno perseguirá en Getafe mantener su imbatibilidad y extraer tres puntos que le permitan seguir segundo en la tabla.

Paco Polit | 22 SEPT. 2014 | 02:49

La jornada no ha dejado demasiado margen a un Valencia que aspire a seguir con su buena trayectoria. De los equipos en la zona alta, sólo el Athletic Club ha perdido puntos esta semana. La segunda plaza depende de un triunfo en tierras madrileñas.

Getafe siempre ha sido territorio abonado para la bipolaridad en cada visita valencianista. Victorias claves y derrotas estrepitosas. Precedentes al margen, la configuración del actual proyecto exige resultados. Especialmente, en un estadio con su particular ambiente poco exigente con el visitante y con un Valencia plagado de futbolistas de relumbrón.

El Valencia de Nuno presentará los rostros habituales en las primeras jornadas, un once que los aficionados están aprendiéndose de carrerilla. ¿Para qué cambiar si las sensaciones son buenas? En Valencia se quedaron hombres como Joao Pereira, Robert o Zuculini, sin hueco en la lista.

En el bando local, el 'affaire Pedro León' ha monopolizado la actualidad esta semana. El jugador está convocado, aunque la directiva apuesta porque Contra no le de minutos para evitar incurrir en una posible alineación indebida. Tampoco estarán Mehdi Lacen por lesión, Karim Yoda por no tener sus papeles en regla y Michel, cedido por el conjunto 'ché' y sin opciones de jugar por contrato.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Naldo, Escudero; Sammir, Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti; Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 20.45 horas (Canal Plus Liga y GolT)