Negredo pone la 'guinda' a una frenética jornada final de mercado

A las 00:00 horas del martes el Valencia hacía felices a sus aficionados con el fichaje de Álvaro Negredo. Así fue el día más loco del verano en Mestalla.

Paco Polit | 02 SEPT. 2014 | 08:00

La 'guinda' llegó sobre la bocina, haciendo buenas las palabras de Nuno: había una "bomba" de mercado que el Valencia quería hacer explotar, y llegó con el fichaje de Álvaro Negredo. El madrileño y Filipe Augusto fueron los dos fichajes finales del Valencia en una jornada maratoniana.

El día empezó con la ausencia de Jonas y Viera del entrenamiento matinal, sin Nuno al frente. Mientras el técnico acompañaba a Parejo y Rodrigo a la otra punta del mundo, en Paterna el equipo se ejercitaba en plena semana de parón. Pronto llegaría la primera salida del lunes, con la marcha de Viera al Standard de Lieja por dos temporadas con la carta de libertad bajo el brazo a cambio de perdonar sus tres años de contrato restantes.

También la situación de Hélder Postiga se aclaró antes de la hora de comer, con una rescisión contractual que permitía al Valencia ahorrarse casi dos millones brutos. El ariete firmaría horas después por el Deportivo de la Coruña por una temporada, previo paso por las oficinas del club blanquinegro.

Quedaba el 'rush' final en una tarde en la que las opciones para el centro del campo se fueron desvaneciendo. Finalmente Luis Felipe Vieira cumplió su amenaza: el presidente del Benfica se había empecinado en cobrar 30 millones por Enzo Pérez, y Peter Lim -que había pactado pagar 25 por el argentino- no fue capaz de subir su oferta, pese a intentar de todas las formas posibles hacer entrar en razón al conjunto portugués.

Del mismo modo, el agente de Fredy Guarín reconocía contactos para cerrar su cesión procedente del Inter a primera hora, aunque por la tarde las negociaciones se rompieron después de que otros clubes como el Madrid se interesasen. El Inter pedía incluir una opción de compra obligatoria de casi 20 millones de euros por el colombiano, algo a lo que el Valencia se negó. Finalmente el centrocampista seguirá en el equipo italiano y no cambiará de aires.

El 'plan C' de la dirección deportiva entró en acción. Una alternativa que Nuno llevaba viendo con buenos ojos desde junio: la incorporación de Filipe Augusto, centrocampista de 21 años y perteneciente a la agencia Gestifute, propiedad de Jorge Mendes. Una llamada telefónica bastó para que el jugador abandonase la concentración de Rio Ave, tomase un avión y se plantase a las nueve de la noche en las oficinas del Valencia. Firma una cesión por una temporada con opción de compra, aunque al haber estado a las órdenes de Nuno las últimas dos temporadas tiene muchas opciones de seguir en el equipo.

Aproximadamente a la misma hora llegaban Jonas Gonçalves y su agente al mismo edificio. El jugador se desvinculó del club tras casi cuatro años y más de cincuenta goles como valencianista. Se marcha con la carta de libertad, pero no jugará en el Sevilla, como él mismo confesó a su salida.

Tres salidas y un fichaje. Faltaba la 'guinda', la "bomba" de la que habló el mister. Y llegó a las 00:00 horas. Minutos antes se había firmado la documentación, y una imagen compartida en las redes sociales del club fue suficiente para hacer explotar la ilusión entre la hinchada. Álvaro Negredo llega al Valencia cedido con una opción de compra de obligada ejecución que ronda los 27 millones de euros, más otro par de millones en concepto de variables -clasificación para competición europea y treinta goles anotados esta temporada-.

El 'Tiburón de Vallecas' portará el dorsal '7' a su espalda y será presentado en Mestalla este martes a las 20:00 horas. Junto a Alcácer y Rodrigo formará parte de una de las tripletas ofensivas más temibles de la Liga y, por extensión, de toda Europa.