Todo o nada por Enzo; Guarín aguarda en la recámara

Meriton Holdings apura el mercado para fichar a Enzo Pérez y traerlo al Valencia. Rufete tiene alternativa si no llega el argentino: el colombiano Guarín

Paco Polit | 01 SEPT. 2014 | 07:30

El Valencia afronta el último día del mercado de fichajes con dos nombres sobre la mesa para reforzar la medular: el deseado Enzo Pérez y el colombiano Freddy Guarín.

En el caso de Pérez, su entorno cree firmemente que antes de la medianoche podrá ser considerado jugador valencianista. Pese a que faltaban varios aspectos importantes del acuerdo por rematar en las últimas horas, se considera que el avance en las negociaciones este fin de semana es un buen indicio de cara a que la operación fructifique.

Mientras, Enzo sigue siendo jugador del Benfica a todos los efectos, y el club portugués sigue insistiendo en que su precio es de 30 millones de euros. El mediocentro jugó los noventa minutos ayer ante el Sporting de Lisboa (1-1), aunque tuvo una actuación discreta.

Su técnico, Jorge Jesús, lanzaba balones fuera respecto a su futuro: "No tengo argumentos para decir si Enzo se marcha. Eso no depende de mí. Sólo de la decisión del club", dijo tras el partido. Mientras, Luis Felipe Vieira -presidente del conjunto luso- tuvo que escuchar comentarios en el Estadio da Luz que le rogaban que no dejase marchar al centrocampista argentino.

Pese a que la llegada del jugador depende exclusivamente de Meriton Holdings y de la capacidad negociadora de Jorge Mendes y Peter Lim, en el Valencia no se han quedado parados. Rufete y Ayala llevan días trabajando en la alternativa al argentino.

Freddy Guarín es el escogido: el diario Marca informó del interés blanquinegro en lograr su cesión. Por lo pronto, el colombiano no jugó con el Inter de Milan este fin de semana a la espera de conocer su futuro.