Filipe Augusto, el 'plan C' en la recámara de Nuno

Tras las negativas recibidas en los fichajes de Enzo Pérez y Fredy Guarín, el Valencia está cerca de cerrar la tercera opción: el brasileño Filipe Augusto.

Redactor Jefe | 01 SEPT. 2014 | 20:03

A pocas horas de que cierre el mercado de fichajes, el Valencia ha vuelto a poner sobre el tapete el nombre del centrocampista Filipe Augusto, que actualmente milita en el Río Ave. Su fichaje está muy próximo.

El nombre del 'stopper' de Río Ave ha estado vinculado al Valencia desde que el diario A Bola destapase el 15 de junio que Nuno Espírito Santo pretendía llevárselo consigo al club blanquinegro en caso de convertirse en técnico valencianista.

La negociación se ha orientado en las últimas horas hacia el centrocampista brasileño de 20 años, titular indiscutible con Nuno las últimas dos temporadas, después de que las negociaciones por Enzo Pérez -el 'plan A' de Lim en todo momento- y por Fredy Guarín -alternativa buscada por Rufete- se hayan topado con obstáculos insalvables.

La fórmula acordada para la operación es la de cesión por una temporada, con opción de compra en verano de 2015. El futbolista ni siquiera estuvo en la convocatoria del choque que medía al Río Ave ante el Boavista en la noche del lunes.