Juan Soler también implicó a una banda de ucranianos

El expresidente valencianista convenció a todos los implicados gracias a un informe detallado de una conocida agencia de detectives

Jaime Campos | 20 MAY. 2014 | 11:37

El expresidente del Valencia CF, Juan Soler, nunca deja de sorprendernos. Una vez levantado el secreto de sumario, es ahora cuando se conocen detalles que hasta el momento eran una verdadera incógnita para todo el mundo. Una banda de ucranianos o un piso franco en Alfafar, algunos de los puntos clave de la investigación.

El fondo de la trama, tal y como ha explicado El Mundo, era asustar a Vicente Soriano con el objetivo de que hiciera un pago inmediato para luego poder repartirlo. La banda de ucranianos que Soler había contactado iba a servir de enlace para blanquear el dinero en diferentes cuentas de Ucrania. Algo similar pasaba con el piso franco de Alfafar, que tenía como objetivo retener al expresidente del Valencia, Vicente Soriano, hasta que efecturara el pago.

También se ha desvelado que el informe hecho por una agencia de detectives fue el detonante de toda la trama, ya que sirvió para que todos se autoconvencieran que había dinero por en medio y que podían sacar tajada de la operación.