El lío de Jonas y el Gloval Respect

El valencianista puede tener una dura sanción tras insultar al cuarto árbitro

Dani Meroño | 09 DIC. 2013 | 06:58

Jonas es noticia semana tras semana bien por sus goles o por sus salidas de tono. Si la semana pasada marcaba un espectacular hattrick y mostraba su faceta más rebelde encarándose con cierta parte de la afición valencianista, esta semana parece que vuelve a las andadas, no en los goles sino en su faceta más nerviosa. Una explusión, posiblemente injusta, desembocó en un desprecio al cuarto árbitro que puede salirle caro al ariete brasileño.

Porque si bien es cierto que la jugada en cuestión puede llegar a parecer un lance más del partido en un salto de cabeza en el que chocan los dos contendientes, el árbitro interpretó no solo falta sino que era de expulsión. Una decisión que enfadó y mucho al futbolista brasileño quien salió del terreno de juego maldiciendo al colegiado, la jugada y, sobre todo, al cuarto árbitro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1gUfn0-Z7M8]

Al menos así lo refleja el acta del partido donde Antonio Teixeira Vitienes pone que "una vez expulsado, Jonas se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: 'Eres bobo' ".

Según el Artículo 94 sobre insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas dice al respecto que: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Hay que destacar que la sanción que se le imponga al futbolista únicamente la cumplirá en Copa del Rey con lo que, de caer eliminado el Valencia CF en esta o la próxima ronda, se trasladaría a la próxima campaña.

Sin duda una salida más de tono de un Jonas que sigue sin saber controlar sus emociones y sensaciones, infringiendo el código y plan estratégico impuesto esta temporada del Gloval Respect, donde el Valencia CF muestra valores relacionados con el Fair Play que Jonas, a día de hoy, le cuesta representar.