Ernesto Valverde, una espera muy lógica

El txingurri no hablará hasta final de temporada de su renovación

Nacho Ballester | 15 MAY. 2013 | 10:04

Ernesto Valverde ha tomado la postura de no negociar su renovación con el Valencia Club de Fútbol hasta finalizar la temporada o, por lo menos, hasta que haya alguien al mando después de todo el jaleo montado tras las dimisión de Manolo Llorente, Varona y todo el lío posterior de los patronos de la Fundación VCF.

Hay mucha gente que está criticando al txingurri por esa espera a la hora de negociar, pero es que me parece lo más normal del mundo. Estás en una empresa donde reina el caos y donde cada semana hay alguna novedad en el plano social. Mis palabras serían las mismas o muy parecidas a las de Valverde. La coherencia es algo por lo que podríamos destacar al entrenador valenciano.

Sinceramente pienso que todo el mundo está a favor de la renovación de Ernesto Valverde porque ha demostrado que es capaz de cambiar el rumbo/dinámica de un equipo y llevarlo a cumplir sus objetivos (lo tiene más cerca que hace dos semanas). En este punto quiero añadirle valor a su gesta por la mal que ha estado y está la situación extradeportiva del equipo. Cuando digo mal me refiere al desorden que provocó incluso que algunos futbolistas pidiesen en rueda de prensa que se solucionase ya el tema. Ese nerviosismo no es nada bueno y Valverde ha sabido manejarlo bien.

Mucho se está hablando de Valverde y el Athletic de Bilbao para la próxima temporada, algo que me parece lógico de ser verdad. A Valverde le dijeron que 6 meses y él quería guardarse las espaldas con un nuevo contrato/proyecto. La buena campaña del Valencia ha cambiado las cosas y ahora se le intenta renovar como sea y cuando sea. Entendible por ambas partes, pero ahora no queramos que conteste rápido y un sí. El txingurri lo meditará cuando llegue el momento, es decir, al final de la presente temporada y, sobre todo, cuando haya alguien que mande en todo esto. Si alguien está pensando en Braulio Vázquez que se olvide, porque está puede ser una de las causas de silencio del extremeño. Braulio tiene contrato, pero la entrada de un nuevo presidente o el poder de Amadeo Salvo en la parcela deportiva podría cambiar su situación, por lo que no parece que Valverde se fíe de negociar con un director deportivo que puede estar en el aire.

Espero que todos tengamos un poco de paciencia, que el Valencia se clasifique para la próxima Champions League y que Ernesto Valverde decida finalmente quedarse. De no ser así, él habrá jugado bien sus cartas.