Mario Alvarado, el desconocido comprador del Valencia CF

Las primeras informaciones sobre el empresario costarricense generan dudas

Nacho Ballester | 27 NOV. 2012 | 13:02

La noticia de la posible compra del Valencia Club de Fútbol por parte de Mario Alvarado Orozco, empresario de Las primeras informaciones sobre Mario Alvarado generan dudas, ha caído con mucha preocupación y desconcierto sobre la afición del Valencia. Muchos medios costarricenses se han hecho eco de la noticia aunque bien es cierto que añaden poco o nada más sobre este desconocido mecenas.

La mayoría de los medios de su país lo conocen muy poco o nada y lo poco que saben de él no es muy alentador como así lo reconocen en sus publicaciones. La situación a día de hoy sigue siendo la misma, Alvarado se mantiene a la espera de que Bankia compruebe sus fondos, su estrategia y el famoso plan de viabilidad del que tanto presume y le de el visto bueno.

Según el diario costarricense crhoy.com, el señor Alvarado "enfrenta en nuestro país (Costa Rica) una acusación por delito de estafa". El propio medio da más detalles de dicha denuncia y habla de fechas: "De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia fue presentada este año y se encuentra en la etapa preparatoria (obtención de las pruebas). Se desconocen más detalles sobre dicha acusación así como las razones por las que fue interpuesta."

Además de todo esto, también cabe destacar lo citado por la empresa Dellam, especialista en la información de empresas del Reino Unido: "Mario Alvarado Orozco tenía inscrita en Inglaterra la compañía Aloro UK Limited, fundada en 2008 y disuelta el 16 de noviembre del 2010. El empresario costarricense aparece como director general junto a un colombiano de apellido William Quintana como director financiero.

Las investigaciones sobre Mario Alvarado seguirán en los próximos días y todo apunta a que la incertidumbre crecerá enormemente entre los aficionados blanquinegros. Solo queda esperar la respuesta de Bankia, las intenciones del Valencia una vez aceptado el plan de viabilidad presentado y las acciones/decisiones que tome el costarricense una vez consumada la compra.