Los fichajes llegarán antes del Real Madrid Valencia

Pellegrino quiere a todos sus jugadores antes de iniciar la Liga BBVA

Nacho Ballester | 13 AGO. 2012 | 11:04

Esta semana se cerrarán el fichaje del delantero (Nelson Haedo Valdez) y el del lateral izquierdo que necesita el Valencia CF para completar su plantilla para la temporada 2012/2013. Braulio Vázquez, con órdenes de Mauricio Pellegrino, quiere y debe cerrar esos dos fichajes que se han enquistado para tener a todos disponibles antes del inicio de la Liga BBVA.

El fichaje que más cerca está de cerrarse es el de Nelson Haedo Valdez, delantero del Rubin Kazan. Como informábamos ayer, el ariete paraguayo ya le ha dado el sí al Valencia y ahora solamente falta que el equipo ruso acepte los 2,5 millones de euros que ofrece el equipo de Manuel Llorente. Todo hace indicar que el Rubin no pondrá problemas a la salida del ex delantero del Hércules y este podría desplazarse en breve a la capital del Turia para pasar el reconocimiento médico pertinente.

Pellegrino prefirió el carácter y la experiencia de Valdez antes que el estilo y la juventud de Kevin Gameiro, ariete del Paris Saint Germain. El 'Flaco' llegó con la idea clara al club de que necesitaba un delantero corpulento y rematador que pudiera ser el complemento o el descanso de Roberto Soldado.

Valdez sabe que la llegada de Salomón Rondón, procedente del Málaga, le cierra las puertas de la titularidad en el Rubin Kazan y por ello la opción del Valencia y de volver a la Liga BBVA le seduce mucho.

Por otro lado, Braulio sigue barajando opciones para el puesto de lateral izquierdo. El Málaga responderá hoy a la última propuesta del Valencia de 4,5 millones de euros por Nacho Monreal. La primera oferta de 3 millones fue rechazada por los andaluces. Si el equipo blanquiazul vuelve a rechazar la oferta, Braulio descastará el fichaje por caro como ya lo avisamos en deportevalenciano.com la semana pasada.

La otra opción conocida que baraja el director deportivo del Valencia es la de Aly Cissokho, lateral del Olympique de Lyon. De momento solamente se han hecho un par de llamadas a su representante a la espera de cerrar o no el fichaje de Nacho Monreal. Braulio activaría de nuevo el interés y la negociación en el momento en el que el Málaga diga que no a esos 4,5 millones por el lateral navarro.

En cualquier caso, sea la negociación que sea, el Valencia quiere cerrar su plantilla esta semana. Las operaciones que faltan son las citadas de delantero y lateral y en el apartado de las salidas puede darse por concuído con la rescisión de contrato del Chori Domínguez, posible refuerzo del Rayo Vallecano.