Monreal tampoco fichará por el Valencia y Gameiro vuelve a escena

El Málaga pide mucho dinero y el equipo che cambia objetivos

Nacho Ballester | 08 AGO. 2012 | 11:38

El fichaje de Nacho Monreal, lateral zurdo del Málaga, por el Valencia CF es, a día de hoy, imposible por las altas exigencias del conjunto andaluz. La venta oficial de Salomón Rondón al Rubin Kazan y la marcha de Santi Cazorla al Arsenal, han dado mucho oxigeno económico al equipo malagueño y ahora no tienen tanta necesidad de vender a sus hombres importantes.

El Málaga fichó la temporada pasada a Monreal del Osasuna a cambio de 6 millones de euros, una cantidad a la que el Valencia no estaría dispuesto a llegar este verano. Manuel Llorente le comunicó a Braulio Vázquez durante el pasado fin de semana que solamente disponía de 5 millones de euros para invertir en el lateral zurdo. Los dirigentes del Málaga hablan de cantidades cercanas a los 8 millones de euros para sacarle partido a la venta de un futbolista que es muy importante para ellos. Esas cantidades no son de agrado para Llorente y todo apunta a que Monreal no se moverá del Málaga.

Mauricio Pellegrino se volvió a reunir el lunes con Braulio Vázquez para seguir hablando de los posibles refuerzos que tiene el gallego en la cartera. En dicha conversación salieron los nombres de Emiliano Insúa, Nacho Monreal, Bryan Oviedo y Kevin Gameiro, además de un par de arietes que tiene el coordinador de la secretaría técnica guardados en la manga. Lo más importante de dicha reunión fue la decisión que tomaría Pellegrino con respecto a donde hacer la inversión fuerte: ¿lateral o delantero?. Se especula con que el 'Flaco' prefiere reforzar mejor la defensa que el ataque che.

Kevin Gameiro, posible fichaje del Valencia

Braulio está trabajando igualmente con el fin de poder traer lo mejor para los dos puestos sin necesidad de gastarse una gran cantidad de dinero. Se están estudiando opciones de cesión como podría ser, por ejemplo, la de Kevin Gameiro (faltaría que acepte el PSG). Si el punta llega cedido, el director deportivo podría aumentar la oferta por el deseado lateral. Los medios franceses están hablando estos días de un posible interés del Málaga en obtener la cesión de Gameiro, algo que no está gustando mucho a los aficionados del Valencia que llevan semanas 'soñando' con su fichaje por el club che. Si llegase un lateral extracomunitario, el fichaje de Gameiro sería todavía más factible dado que es europeo.

Cabe recordar una vez más que Pellegrino le volvió a insistir a Braulio en la necesidad de tener cuanto antes a sus nuevos futbolistas ya que los quiere juntos para que se empapen todos de sus ideas y se adapten lo antes posibles a la ciudad, al grupo y a su estilo de juego. Braulio tiene mucho trabajo.