Manolo Salvador reparte las notas

Javi Venta y Del Horno no continúan

Rafa Carretero | 19 MAY. 2012 | 14:09

Manolo Salvador se ha reunido esta mañana con todos los jugadores de la primera plantilla para informarles de cuál es su futuro. Era el momento de las notas de final de curso. Suspensos han habido sólo dos: Javi Venta y Del Horno. Ambos acaban contrato y no tendrán oferta de renovación.

Para septiembre han quedado varios alumnos. Uno es Ghezzal, que económicamente parece inviable. Otro Cabral, siempre y cuando el fondo de inversión propietario de sus derechos rebaje el millón de dólares que pide por él. Se mantiene, por otra parte, la incógnita de Valdo, con quien aún no hay acuerdo.

Salvador le ha confirmado a David Navarro que en breve recibirá una oferta de dos años mientras que a Rubén le ha dicho que el próximo lunes también tendrá la suya, aunque sólo de una temporada y a la baja. La presión de la grada ha surtido efecto y pese a que deportivamente no cuenta, el asturiano al menos tendrá una propuesta de cara a la galería. Ahora será él quien decida entre el Levante o las opciones de Deportivo y Sporting.

A la espera de alcanzar un acuerdo para firmar por un año y después ser traspasado, Koné ha afirmado tras su reunión que incluso no descarta quedarse en el Levante. Una declaración de cara a la galería con la que trata de camuflar sus dudas. El Tottenham lo está tentando para que no firme con el Levante y de hecho el pacto del pasado verano sigue sin concretarse. El club granota, eso sí, confía en desatascarlo a principios de la próxima semana de modo definitivo.

Respecto a Juan Ignacio, el entrenador no ha querido estar presente en los cara a cara con los jugadores pero el pasado jueves, en una comida informal con Salvador y el consejero Miguel Ángel Ruiz sí que dio su palabra de que continuará al frente del equipo. Eso sí, siempre y cuando no reciba una oferta interesante. Es cuestión de días que el míster de Rabasa tenga una conversación definitiva con Quico Catalán para bien o para mal.