Encuesta sobre los candidatos al banquillo del Valencia

Cinco hombres para un puesto

Nacho Ballester | 06 MAY. 2012 | 11:17

Desde www.deportevalenciano.com queremos lanzar una encuesta al valencianismo sobre los entrenadores que maneja el Valencia para la próxima temporada (2012/2013). Llevamos varios meses analizando a los técnico futuribles y como podría afectar su llegada a la nave blanquinegra.

Estos han sido los entrenadores que más han sonado y están sonando como candidatos al banquillo del Valencia tras llegar Unai Emery a su fin de ciclo.

Mauricio Pochettino (Perfil del técnico)

Mauricio PochettinoEl técnico argentino del RCD Espanyol es un trabajador nato desde que empezó su carrera como entrenador. El equipo perico le dio la oportunidad y este ha sido capaz de dotarle de un estilo de juego basado en el orden y en sacar el máximo partido a los canteranos del club.

La mala situación económica del Espanyol le obliga a vender/cambiar jugadores cada poco tiempo y eso es algo con lo que ha tenido que vivir Pochettino. El argentino ha mantenido arriba al equipo blanquiazul hasta las últimas dos jornadas en las que perdió estrepitosamente ante Sporting de Gijón y Granada. Lleva 45 puntos y podría llegar hasta los 51.

Joaquín Caparrós (Perfil del técnico)

Joaquín CaparrósCaparrós es el más conocido por todos, junto con Valverde. El entrenador andaluz tiene mucho carácter y un bagaje importante con varios equipos de la primera división española.

A gran parte del aficionado del Valencia le gustaría tenerlo como técnico y el propio Caparrós ha confesado su interés por entrenar al equipo che.

El Sevilla podría meterse por medio en la operación y mandar todo al traste dado que Caparrós es un hombre muy querido en la casa y el mismo aceptaría a priori la oferta del club andaluz.

Miroslav Djukic (Perfil del técnico)

Miroslav DjukicEl serbio, viejo conocido de la casa, es el más novato de todos. Djukic está cuajando una gran temporada al frente del Real Valladolid, equipo al mantiene segundo de la Liga Adelante con muchas papeletas para ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Djukic ya inició su carrera, tras pasar dos años en el Partizan, como técnico de la selección de Serbia sub 21 sacando un rendimiento muy esperanzador ya que su combinado que subacampeón del torneo. Es un entrenador con capacidad para sacar partido de los jugadores sea cual sea su calidad.

Ernesto Valverde (Perfil del técnico)

Ernesto Valverde Valencia CFUno de los más deseados y probablemente el más cualificado de los cincos. Competidor nato y con las ideas muy claras a la hora de formar sus equipos. Es un técnico ofensivo que juega prácticamente todos los partidos con dos puntas, cosa ya poco vista en el fútbol de hoy en día donde se tira de extremos recorvertidos y puntas solitarios.

Ha ganado mucho caché tras su gran paso por el Olympiakos, donde ha ganado tres ligas y dos copas. Vuelve a España por motivos personales y, de momento, no tiene ninguna oferta oficial sobre la mesa.

Lluis Carreras (Perfil del técnico)

Lluis CarrerasEl entrenador catalán es el que menos ha sonado pero una de las opciones de la lista de Braulio Vázquez. Puede decirse que es la opción más atrevida y también la más barata. Puede salir o muy bien o muy mal, en este sentido no habría termino medio.

Carreras es un entrenador ofensivo al que le gusta el trato de balón, dominar los encuentros desde la posesión como así lo enseñan en la escuela Barça. Suele apostar por un 4-3-3 que no sabríamos como encajaría en la actual plantilla del Valencia.

¿CUÁL DE ESTOS ENTRENADORES ES VUESTRO PREFERIDO?

Vota haciendo un comentario en esta noticia o en nuestra encuesta de Facebook en Valencia Locosporelfutbol.